Popular At Least

sábado, 29 de diciembre de 2012

Expandiendo Freak At Least

Los más avispados ya os habréis dado cuenta de las nuevas páginas que aparecen bajo la cabecera del blog. Pues si: damas y caballeros, Freak At Least se expande. Pero solo un poco. ¿Y por qué? Pues, veréis,  últimamente me he ido dando cuenta de que Freak At Least no tiene un rumbo definido, y lo único que se me ha ocurrido ha sido... ¡des-definirlo aún mas! Freak At Least se queda como portal, donde aparecerán las entradas que vaya colgando en el resto de blogs frikis en los que participo. Así, ahora encontraréis:

Comic At Least
Mini At Least
Film At Least
Games At Least
La Nave Consular
La Nave Consular es un proyecto de colaboración (que llevamos entre Cepe, El Jorgediante y yo) algo más serio que el resto de blogs, donde los artículos son más extensos y, por qué no decirlo, interesantes.

Me quedo con ganas de incluir un par de páginas más: Arte y Música. Por ahora, las cosas relacionadas con esos temas las iré subiendo directamente aquí o a La Nave. De cualquier manera, 2013 empieza con una nueva etapa para este Blog.


Leer más...

viernes, 28 de diciembre de 2012

(LNC) El Hobbit: Un viaje inesperado


Probablemente, la última entrada del año para La Nave Consular viene a cargo de El Jorgediante, de quien ya he hablado en alguna ocasión. En este caso, se trata de una reseña muy interesante sobre la primera parte de la última trilogía tolkienesca de Peter Jackson: El Hobbit. Os dejo con el principio del artículo que se ha currado para que vayáis abriendo boca:


¡Peter Jackson lo ha vuelto a conseguir! «El Hobbit: Un viaje inesperado» no ha sido ninguna sorpresa “inesperada” a nivel cinematográfico. Lejos de eso, ha sido bastante continuista con respecto a los último trabajos firmados por el director neozelandés. Ahora bien, ¿es esto bueno o es malo?
Veamos... Estamos en diciembre del año 2001, voy con un grupo de amigos a ver la primera entrega de la primera trilogía en la historia del cine en ser rodada al completo antes de estrenarse ninguna de sus partes. Un proyecto titánico (con permiso de «Titanic»), vaya. Lo que sentí esa tarde de Navidad fue una de esas experiencias inolvidables en la vida que me recuerdan por qué amo tanto el Séptimo Arte. Una banda sonora memorable, una ambientación sublime, un ritmo casi perfecto, unos personajes con carisma (con Gandalf el Gris llevándose la palma) y un prólogo... ¡Qué decir de su prólogo! Una pequeña obra de arte en sí mismo que confieso revisar de tanto en tanto en YouTube porque es toda una joyita inspiradora a más no poder, una carta de amor a los cuentos para dormir.




Leer más...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Salva Espín vs Masacre (Sketch)

Aprovechando la puesta a la venta este mismo mes del tomo 12 de Masacre ("Contra el Masacre malvado"), uno de sus dibujantes, el murciano Salva Espín, a quien podéis encontrar en su blog y su página web, ha aprovechado para presentarlo en dos librerías de Murcia: Historietas-Tres Espacos (el viernes 21) y Nostromo (el sábado 22). Por cosas de la vida y veterinarios, pude ir a la del sábado, donde los chicos de Nostromo se lo curraron mucho para ofrecer una experiencia verdaderamente "de presentación".

Salva, a punto de morir a manos de dos pequeños Masacre (foto del Facebook Nostromo Murcia)
Además de firmar el cómic, Salva estuvo firmando impresiones de un par de dibujos suyos (de Los Vengadores y Spiderman) cuya venta tenía como destino obras sociales, y estuvo haciendo dibujos rápidos de lo que le pedíamos. Vi salir algún dibujo de Spiderman o de Lobezno pero, dado que la presentación era de Masacre, ¡tenía que pedirlo del mercenario bocazas!
"Con masacroso y heterosexual cariño"... fue lo primero por lo que preguntó mi novia al verlo
La verdad es que, desde la época de Joe Kelly, no he vuelto a seguir demasiado a Masacre (Bueno, en la nueva línea MAX) pero, viendo el trabajo de Salva, ¡es un buen momento para retomarlo!

Este pequeño Masi se une a la colección de sketches y originales, que ya cuenta con un preliminar de Carlos Pacheco, un par de dibujos de Dave McKean (en los tomos de Violent Cases y Mr. Punch), un "Silvio José" de Paco Alcázar, un "Tato" de Monteys, un "Ridli" de Cels Piñol y una página de "Action Comics" de John Byrne. ¡Poco a poco!


Leer más...

jueves, 20 de diciembre de 2012

(LNC) Antes de Watchmen



Hoy, en La Nave Consular, me toca a mi dar mi opinión, y lo hago sobre Antes de Watchmen, ese tebeo que ha levantado tantas pasiones. Comento solo lo publicado por ECC, y así empieza la entrada:


Decir que Watchmen es el tebeo más importante de la historia sería dejar de lado a aquellos cómics que, a mediados del siglo pasado, crearon una industria casi de la nada, pero no es descabellado asegurar que es, de lejos, el más destacado. ¿Y por qué? Principalmente porque, en los años 80’, el mundo del cómic vivía una etapa de madurez que estaba revitalizando a las grandes compañías, con historias cada vez más adultas (una lástima que, en algunos casos, se confundiera –y se siga confundiendo- “adulto” con “sexo, violencia y palabrotas”) contadas por autores cansados del mainstream americano de siempre e influenciados por otras tendencias europeas. Autores como Eisner, Steranko, Moebius o Corben abrieron la puerta a otro tipo de cómic, y un puñado de guionistas supieron estar a la altura de los tiempos cambiantes. 
Neil Gaiman, Art Spiegelman, Frank Miller… los lectores de tebeos ya no querían lo de siempre: habían crecido, y necesitaban algo que se ajustara a sus nuevos gustos. Aquellos que ahora leían y escribían cómics ya no eran los hijos de la bomba atómica ni los de la guerra fría, sino los padres de la Generación X. Algo estaba cambiando en el mundo, y Alan Moore supo hacerse eco de ello.
No voy a comentar Watchmen, pues hay mil páginas donde podréis encontrar análisis concienzudos sobre la obra. Dedicaré el espacio que queda, tras el salto, a su precuela: Antes de Watchmen.

¿Amante o detractor? ¡Sigue leyendo para saber la respuesta!

Leer más...

martes, 18 de diciembre de 2012

(LNC) Megaman, una saga con-solera


Genial el artículo que escribe Cepe en La Nave Consular (ya sabéis, ese blog vecino de éste, en el que participo y del que voy enlazando cada artículo nuevo desde hace unas semanas). Cepe, que es un experto en el campo de los videojuegos retro, hace un análisis milimétrico de la genial saga Megaman desde sus inicios. Para muestra un botón:

Corría el año 1987, un 17 de diciembre como hoy, cuando aparecía en Japón (para variar) un juego llamado Rockman para Famicom (la NES japonesa) sobre un personajillo vestido de azul que saltaba y disparaba sin parar, y que a la postre haría las delicias de toda una generación. El arrollador éxito del juego se transformó en una prolífica saga con infinidad de juegos en distintas plataformas con diferentes géneros. En occidente el juego pasó a llamarse Megaman.

Pues ya lo sabéis, si queréis seguir leyendo el artículo, seguid este enlace.

Leer más...

lunes, 17 de diciembre de 2012

(LNC) Ruby Sparks (2012)


Una vez más os traigo un artículo de La Nave Consular. En este caso, se trata de un análisis que El Jorgediante ha hecho sobre la película 'Ruby Sparks', que se estrenó este 2012, una de esas pequeñas joyas semi-independientes que tienden a pasar desapercibidas por falta de promoción y distribución. Os dejo el inicio del artículo para ir abriendo boca:
No son pocas las veces en las que podemos pensar que la pareja perfecta no existe. Algunos aceptan a la otra persona como les viene de fábrica (con sus virtudes y sus defectos), otros la modelan hasta crear un nuevo ser a su imagen y semejanza y otros, como Calvin, el protagonista de esta historia, prefieren estar solos, esperando a que llegue alguna vez la media naranja perfecta. Pero el tiempo pasa, y esa chica perfecta no parece llegar nunca.
Sigue leyendo el artículo en La Nave Consular...  

Leer más...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chiken on a Raft

Un pollo en una balsa un lunes por la mañana... qué terrible visión
¿Es chickenonaraft la mejor página web del mundo? La respuesta es sencilla: ¡Por Dios, no!... la mejor página web del mundo es la que me llevó a ella (ya os hablaré de esa página en otro momento...).

Chiken on a Raft es una extrañamente adictiva página en la que suena una canción, 'Chiken on a Raft', durante el tiempo que aguantes en ella. De hecho, cronometran el tiempo que pasas en ella con la frase "llevas XX segundos/ minutos con un pollo en una balsa". La canción... bueno, es la típica canción que podrías imaginar cantando cogido del hombro de un grupo de piratas borrachos, jarra en mano, en la cantina del poblado que acabas de saquear. 

Después del salto, encontraréis la letra de la canción (en el idioma de Shakespeare): ¡no tiene desperdicio!

Leer más...

domingo, 9 de diciembre de 2012

(LNC) Los Juegos del Hambre (2012)


La Nave Consular va tomando forma y rumbo y, en nuestra sexta entrada, el Jorgediante, otro de los participantes del blog, acaba de escribir un interesante análisis sobre Los Juegos del Hambre que recomiendo a todos leer. El artículo comienza así:


Voy a empezar por la conclusión: "Los juegos del hambre" es un film que toca buenos temas pero que no se atreve a dar un paso al frente. 

Ya en la primera escena de presentación de la protagonista, Katniss (interpretada por la jamelgaza Jennifer Lawrence), nos dejan claro que ella sabe desenvolverse a la perfección como cazadora en un entorno salvaje, pero que siempre sucederá algo en el último segundo para que no se manche las manos de sangre. Efectivamente, en una película que muchos califican erróneamente como copia de la japonesa "Battle Royale", tenemos un problema (seguramente heredado del libro): la protagonista tiene que enfrentarse a muerte a otros 23 jóvenes, pero no mata a sangre fría a ninguno. Esto no sería un problema si habláramos de un personaje que se negase a participar en esos juegos macabros que sirven de recordatorio a un pueblo famélico de quién manda (una excéntrica sociedad futura llamada Capitolio, que se nutre de 12 distritos empobrecidos, representantes del proletariado más explotado y falto de voluntad).


Leer más...

sábado, 8 de diciembre de 2012

(LNC) Amanecer (2011 y 2012)

El feo cartel promocional de Amanecer
Sigo con las nuevas entradas de La Nave Consular, y esta vez le toca el turno a mi pequeña contribución al blog con la opinión sobre Amanecer, las últimas películas de la saga Crepúsculo. Os dejo una muestra:


En la saga Crepúsculo no pasa nada. Utiliza dos películas (cinco, de hecho) para contar una historia insulsa que, en la mente de un guionista competente, uno de esos guionistas que, bueno, ya sabéis, ha visto un par de películas en su vida, se resolvería en 20 minutos. Un cortometraje. Sí señor, eso sí que sería un buen corto. Incluso en la mente de un guionista de telenovelas se resolvería con más dignidad. Sin embargo, no es así. Durante cinco películas, nos cuentan los pormenores de la vida de una muchacha incapaz de decidirse entre un hombre lobo o un vampiro, mientras pasa de sus amigos que se preocupan de ella.

Os voy a explicar la saga Crepúsculo como mejor sé, comparándola con otra cosa: si un caricaturista resalta lo evidente hasta lo absurdo, las tres primeras partes de la saga parecían obra de uno de estos artistas. La caricatura de una historia de amor. La caricatura de una historia de monstruos. La caricatura de una caricatura que se vuelve grotesca e inverosímil.


Leer más...

(LNC) Chiptune


El bueno de Cepe, del que ya he hablado por aquí en varias ocasiones, ha publicado una genial entrada sobre Chiptune en La Nave Consular. Si os gustó su entrada sobre la Master System, no podéis perderos ésta. Os dejo un bocadito para ir abriendo boca (¡poesía pura, señores!):

En lo alto de un armario, al fondo del garaje, en lo más oscuro del desván descansan guarnecidos por austeras cajas de cartón unos artilugios que en su día fueron contendores de ilusión y que ahora no son más que olvidados trastos antiguos. Lo que pocos saben es que esas carcasas de plástico son hoy los barriles que han envejecido con el transcurrir de los años el sonido más añejo oculto en improvisadas bodegas, almacenadas entre recuerdos, y que ahora se convierten en elixir que alimentan nuestra memoria a través de nuestros oídos.

Leer más...

jueves, 6 de diciembre de 2012

25.000 Gracias

Esta semana he superado las 100 entradas y, mucho más importante, ¡25.000 visitas! Muchas gracias a todos. Sé que sois como yo y no soléis comentar mucho, ¡pero se os ve! 

Ha sido un tiempo un poco movido, con meses sin aportar nada al blog y meses en los que solo subía basura,  pero eso no significa que no siga en la brecha intentando dar coherencia a este rinconcito.

Y bien, ¿Qué ha ocurrido en este tiempo? A modo de resumen, las entradas más populares han sido la dedicada a los discos de Arcade Fire y la que contaba con casi todo lo que hay de ese gran manga que es Beck, sin menospreciar esa pequeña opinión que di sobre Old Boy, un peliculón donde los haya, ni la dedicada a mis comics (una entrada que recibe muchas visitas del buscador de imágenes de google, curiosamente). Y, sobre todo, me sorprende gratamente comprobar que mucha gente llega a Freak At Least buscando la imagen de Arnold Hardy ganadora del Pulitzer en 1947.

Casi todas mis visitas vienen de Tebelogs, de otros blogs o de Goole, con un público generalmente español con muchos estadounidenses y mexicanos. Lo mejor: Chrome es el navegador más usado, dejando a IE con una cuota del 24% de las visitas (¿Por qué, oh, por qué seguís usando Internet Explorer?).

En fin, como decía: muchas gracias por estas 25.000 visitas. Espero poder ofreceros otras 100 entradas más para veros por aquí otras 25.000 veces. 

¡Hasta ahora!

Leer más...

lunes, 3 de diciembre de 2012

(LNC) Las consolas de nuestra infancia: Master System II

Mi buen amigo Cepe, de quien ya os he hablado alguna vez, ha escrito una entrada estupenda en La Nave Consular que habla de aquella consola mítica que muchos de nosotros atesoramos como oro en paño junto a nuestras NES, papiros egipcios y útiles de tortura medievales. La entrada comienza así:



 Si, si, ya lo se, ya lo se. Se perfectamente lo que estáis pensando, por qué hablo de Master System II y no de su antecesora. Pensaba no daros esta explicación, pero mira oye, os lo voy a contar. Siempre ha habido segundas partes y remodelaciones de muchas consolas, como Mega Drive 2, GameBoy Pocket o Playstation 2 Slim, pero este es probablemente el único rediseño de una videoconsola que supere en popularidad al original. De hecho yo me pasé gran parte de mi vida pensando que la primera Master System no existía, ya que durante mi niñez no conocí absolutamente a nadie que la tuviera, y mira que conocí gente con Master System II, entre ellos yo.
   Vale, ahora lo entendéis todo. No es casualidad que la primera máquina que toco en esta serie de artículos sea Master System II, la consola de mi infancia. Esta consola de 8 bits de Sega no vio la luz hasta 1990 en Europa, donde aún tenía un buen mercado, con una competencia atroz con la Nes de Nintendo, y consiguió muy buenas cifras de venta, de hecho era la consola estrella de las comuniones, gracias a su reducido precio, unas 8.000 pesetas...

Si quieres seguir leyendo este interesante artículo, ¡pincha aquí!

Leer más...

sábado, 1 de diciembre de 2012

(LNC) Looper (2012)

Un tipo duro posando con el que siempre será "el de 500 días juntos"


He empezado a participar en otro blog (así soy yo, cuando no es PDA o este mismo blog, me meto en otros embolados) y mi primera aportación es mi opinión sobre la película Looper. Estos son los dos primero párrafos:

Para mi gusto, lo peor que le puede pasar a una película de Ciencia-Ficción es que las dos partes que componen su ecuación, ciencia y ficción, no estén equilibradas. Y eso es lo que le ocurre a Looper: demasiada ficción para tan poca ciencia.

Durante casi dos horas, la película muestra un futuro donde la humanidad ha avanzado hasta convertirse en un lugar donde el crimen está a la orden del día. En esa sociedad, existen los looper, unos asesinos a sueldo que reciben encargos para matar a gente que envían desde el futuro, ya que en 30 años desde la fecha en la que se ambienta la película (2044), además de existir los viajes en el tiempo, esconder cadáveres resultará imposible.

Si queréis seguir leyendo, no dudéis en visitar la entrada en La Nave Consular

Leer más...

martes, 27 de noviembre de 2012

(PDA) Proyecto Dibujo Animal

He comenzado a trabajar en un proyecto sin ánimo de lucro llamado "Proyecto Dibujo Animal". Se trata de recaudar fondos para ayudar a que, cada día, menos animales sufran por abandono o desatención. 

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro: el dinero obtenido con los dibujos va a parar directamente a protectoras y causas animalistas. Si os interesa aunque sea un poquito, visitad el blog que hemos creado para la ocasión y ahí tendréis más información.

http://proyectodibujoanimal.blogspot.com.es/

Leer más...

miércoles, 31 de octubre de 2012

Odiar es gratis (I)

¡Oh! ¿Qué es esto? ¡Nueva sección! ¿Y por qué ese nombre? ¡Pues porque si! Porque, ¿quién quiere hacer una crítica concienzuda de algo cuando puedes simplemente odiarlo? Porque Odiar, amigos míos, es gratis, y lo gratis, en los tiempos que corren, es algo que no se puede dejar pasar.

¿Y qué odia Chemi? ¡Qué no odia, querréis decir!

Odio cuando, en una película, insertan una "grabación oculta" de algo, como un archivo de guerra o algo así, y ese documento... ¡está montado! Como si en medio de la guerra hubiesen dos cámaras grabando la misma escena y les hubiese dado tiempo a rodar primeros planos y cambios de ángulo.

¿Que es más barato usar metraje de otras pelis que grabar algo nuevo? Pues si, pero queda mal. Muy mal. Y lo odio. Por ejemplo, en la película de los Vengadores, aparecen grabaciones del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial con cambio de planos y montaje molón... y luego le ponen un filtro de mierda para que parezca viejuno. ¡Venga ya!

Y en cosas como interrogatorios, donde siempre suele haber una cámara fija grabando, también pasa a menudo (como en una escena del capítulo de esta semana de Fringe).

En fin, odiar es gratis, y odio gratuitamente ese tipo de escenas.

(Y ahora podéis llenar el blog con comentarios como "odio tu blog gratuitamente", y yo os odiaré con la misma pasión)

Leer más...

viernes, 26 de octubre de 2012

Apple

No suelo hablar mucho de tecnología en este espacio, pero también es cierto que no suelo hablar de nada últimamente, así que perdonad que me ausente de los temas habituales para hablar de algo que me tiene la mosca detrás de la oreja desde hace unas semanas: Apple.

Dejemos las cosas claras: no soy un Fanboy de Apple, pero me gusta. Creo que sus productos, al igual que otros muchos productos de otras muchas compañías -todo sea dicho- rozan lo óptimo. Pero no siempre fue así: yo era un AppleHater. Todas las cosas que ahora oigo en contra de Apple ya las decía yo hace años... hasta que usé un iPhone. Durante un viaje por España, un amigo llevó su recién comprado iPhone 3G, y nos sacó las castañas del fuego en una infinidad de ocasiones. Era increíble que algo tan pequeño fuera tan útil.

Por supuesto, acabé jubilando a mi antiguo cacharro sin carcasa, con los botones destrozados, y me hice con un 3G cuando la salida del 3Gs lo abarató. Y lo disfruté. Vaya si lo disfruté... hasta la salida de iOS4, con el que el teléfono perdió fluidez.

Además, por esa época, se rompió mi portátil, un Acer normal y corriente que me acompaña desde hace más de 5 años y que sigue funcionando a las mil maravillas, y mi hermano me dejó su MacBook. Resultado: enamorado. Ese portátil me pareció una maravilla. El sistema operativo, que al principio me costó controlar, se convirtió en un aliado imprescindible en mi último año de carrera. Usar cualquier programa (Photoshop, principalmente) se convertía en algo práctico e intuitivo.

Y un tiempo después, conseguí mi iPhone 4s actual. Una auténtica maravilla de la tecnología. En esa época, ni me planteaba comprar un teléfono que no fuese ese. Sin embargo... Apple: me has decepcionado.

Mucho.

La llegada de iOS6 (sin posibilidad de downgrade) ha convertido un teléfono de última generación en un teléfono que, hoy en día, calificaría de "cualquiera". Sí, hace cosas muy bien, pero también hace cosas muy mal y, aunque entiendo las decisiones que le ha llevado hasta este punto (más o menos), eso es algo que no perdono a una compañía que ha pasado los últimos años vendiendo la "experiencia de usuario" como marca de fábrica.  Por primera vez en años, no pienso que mi siguiente móvil sea un iPhone. Además, los tablets... ni loco compraría hoy un iPad de cualquier generación teniendo un Nexus 7 por 250 euros con Google respaldándolo (Un tablet que tampoco considero óptimo, pero sí muy versátil, algo que hace falta hoy en día más que "ser perfecto en las pocas cosas que hace").

Tengo la sensación de que Apple ha perdido un poco el rumbo desde (si, típico argumento) la muerte de Steve Jobs. Además, el hecho de que la competencia sea cada vez mejor no parece beneficiarle en absoluto.


Leer más...

jueves, 25 de octubre de 2012

El tiempo de los bloggers

Por el título de la entrada tal vez penséis que voy a hablar de cómo las redes sociales y los nuevos paradigmas de la web han hecho que el escritor de blogs quede relegado a un segundo plano ante la avalancha de información que ofrecen las redes sociales y, tal vez, hubiese puesto ese título a la entrada para encabezar un artículo que acabara diciendo algo así como "el tiempo de los bloggers se ha acabado" o "los bloggers han muerto, larga vida a los bloggers"...


Pues no.

Hoy toca hablar de mi, porque los blogs son otra herramienta más de la web 2.0 y eso significa que ni los bloggers han muerto ni las redes sociales son tan lo-que-creamos-que-sean. Y vengo a hablar, precisamente, de mi falta de tiempo, de mi imposibilidad para escribir una entrada decente en un espacio que lleva aparcado meses y de mi frustración al comprobar, día a día, que cientos de miles de personas tienen tiempo para escribir artículos absurdamente buenos sin despeinarse. 

Empecemos por el final: ¿de dónde sacáis tiempo, oh, bloggers? Cada vez que tengo algo de tiempo e intento escribir algo, una bandada de cosas-importantísimas-que-no-se-pueden-aparcar (como leer un tebeo, ver una película o mirar fotos de señoras en ésta nuestra red) aparecen de la nada para apartarme de mis obligaciones como comentarista sin gracia de cosas superfluas. Si a eso le sumamos cosas no-tan-importantes como el trabajo, los estudios o la -sigh- vida social fuera de internet (sí, existe, y la gente lo llama "Internet en el móvil"), me queda un hueco de 30 segundos diarios para dar las buenas noches y un besito en la frente. En serio, ¿dónde está el tiempo y cómo se pierde tan rápido (a razón de un segundo por segundo, una barbaridad)?

Y ahora sigamos por el principio: las cosas que me han quedado por comentar en este tiempo.

Me quedé con muchísimas ganas de escribir un artículo sobre The Killing, esa serie magistral que coge el testigo de la novela negra más ambiciosa sin perder un ápice de frescura en el camino. Y la quería comentar porque gané un pack de la primera temporada en un sorteo online que hizo la buena de Adriiii en su blog "hablando de series", un blog que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que os guste la pequeña pantalla. En fin, a estas alturas ya ha acabado la segunda temporada, dejando una serie redonda que me quedo con ganas de comentar.

También me quedé con muchas ganas de escribir sobre lo BRUTAL (así, con mayúsculas) que fue el concierto del Metallica en el Sonisphere y lo bien que lo pasé en el SOS4.8, los musicales que han habido en Murcia y los conciertos, buenos y no tan buenos, que he disfrutado durante los últimos seis meses, como el de Extremoduro.

No encontré tiempo para comentar mi visita al Pompidou, al Louvre y al Museo D'Orsay, ni a la Documenta de Kassel, ni algunas de las geniales exposiciones que ha habido en Murcia. 

Se me escapan los segundos cuando quiero escribir sobre lo genial que es eBay para encontrar comics antiguos y a buen precio y acerca de las coleccione que he ido terminando gracias a ello, y me quedo sin tiempo para hablar de Miracleman (que no había tenido la oportunidad de leer hasta este verano y que me ha parecido IN-CRE-I-BLE). 

No encuentro tiempo para poner a caldo a Vengadores VS X-Men ni para elogiar la Marvel Deluxe del Capitán América, ni para analizar ni uno de las docenas de comics (entre los que se encuentran tanto el re-lanzamiento de DC como Manga y otras cosas varias)  que han pasado por mis manos estos meses, o para angustiarme ante vosotros por no tener tiempo para leer Juego de Tronos.

No veo el momento de hablar del maravilloso MSX que ha caído en mis manos por pura suerte, o del Zelda de Super Nintendo que un amigo me compró en Sevilla, entre otros montones de juegos, o lo divertido que es volver a juegos como Guitar Hero o SingStar de vez en cuando.

No encuentro tiempo.

Pero lo encontraré. 

Por algo somos bloggers, ¿no?


Leer más...

domingo, 18 de marzo de 2012

Repaso a Febrero: Cine

El poco tiempo que tengo lo dedico a cosas ajenas al blog, así que los comentarios van a ser más escuetos de lo normal. En febrero han sido 13 películas las que he visto, 4 de ellas repetidas. Resúmenes extra-escuetos; si queréis saber más, pinchad el enlace de la IMDb.


Rio
Resumen corto: La historia de un pájaro que va a tirarse a una pájara en Río de Janeiro.
Resumen largo: Dos guacamayos destinados a estar juntos por los pocos ejemplares que quedan de su especie intentan escapar de un malvado traficante de animales exóticos mientras sus dueños/cuidadores intentan rescatarlos con la ayuda de un pequeño huérfano. 

Aburrida. Aburrida. Aburrida. Me aburro tan sólo intentando escribir una frase sobre ella. 

Lo mejor: Uff... la animación no es mala.
Lo peor: Un guión soporífero.
The Fall
Resumen corto: Un tipo postrado en la cama de un hospital engaña a una niña contándole historias para que le ayude a suicidarse.
Resumen largo: La imaginación de una joven e inocente niña viaja a un mundo de aventuras mientras un improvisado compañero de hospital le cuenta la historia de su vida en clave mitológica esperando que, en su ingenuidad, le ayude a acabar con su vida.

Interesante. Recuerda a Big Fish en su aspecto de metahistoria.

Lo mejor: La actuación de la protagonista y lo extrañamente natural que resulta todo, a pesar de lo fantástico.
Lo peor: Todo queda un poco en el aire y no terminas de sentirte identificado con nada. 

Melancolía
Resumen largo y corto: una mujer, con tendencias esquizoides, vive la semana de su boda con su familia de una manera especial, en parte por la extraña aproximación de un planeta. 

Aunque la tachan de "film psicológico" y todo lo que quieras, no deja de ser una historia insípida maquillada con un halo de trascendencia. 

Lo mejor: La puesta en escena y la estética; fotografía y dirección cuidadas al detalle.
Lo peor: La historia, que ni despega, ni aterriza, ni nada de nada.

En busca del arca perdida
Sigue siendo tan genial como la primera vez que la vi.

Lo mejor: Que apenas se le notan los años.
Lo peor: ¿lo peor? ¡Nada!
IMDb 


Otra Tierra
Resumen corto: Una mujer, angustiada por sus actos, quiere viajar a "otra Tierra" donde tenga una segunda oportunidad.
Resumen largo: La protagonista, intentando huir de un gran error de su adolescencia, pide un puesto en la nave que explorará el extraño planeta que ha aparecido en el cielo: un reflejo de La Tierra. Mientras se lo conceden o no, busca la redención ayudando a quien perjudicó en su día.

Vista de nuevo (ya la comenté escuetamente en el "repaso a enero"); esta vez me ha gustado más, incluso.

Lo mejor: El final, y la carta que envía la protagonista para entrar en el concurso del viaje. El concierto con la sierra.
Lo peor: No tiene nada remarcablemente malo

Wall-E

Podría verla mil veces y seguiría completamente enganchado. ¿cómo es posible que la historia de amor entre dos robots apenas expresivos, en media hora, sea más interesante que los líos amorosos de un vampiro, un hombre lobo y una adolescente?Por cierto, echo de menos la primera vez que la vi: un screener con los comentarios de una madre a su hijo...

Lo mejor: La primera parte de la película, en la Tierra. Una auténtica lección de cine.
Lo peor: No tiene nada especialmente malo.

Strings

Resumen: Engañado por su tío, el hijo del recientemente fallecido rey viaja para declarar la guerra a la región vecina.

Estéticamente impresionante, aunque el guión no deja de ser un pastiche de historias que recuerda a otras historias. Personalmente, me encantó, y tengo ganas de volver a verla.

Lo mejor: La puesta en escena de las marionetas y cómo la historia se adapta a las características únicas de las mismas.
Lo peor: La historia recuerda a mil y una historias anteriores.

Millenium Actress
Tiene una estructura narrativa muy interesante, contando la vida de una actriz a través de las películas que hizo. Me gustó, aunque la mitad de mis amigos se durmieron.

Lo mejor: la estructura del guión.
Lo peor: Deja con la sensación de que podría haber contado más cosas, y más interesantes.
IMDb 



Toy Story

Qué voy a decir que no se haya dicho mil veces de esta película… 

Lo mejor: ¿Hace falta decirlo? Todo: guión, dirección, banda sonora... 
Lo peor: Como todo, envejece. Verla hoy no es como verla por primera vez; aunque la historia siga siendo sobresaliente, los avances tecnológicos hacen que su animación se vea desfasada.

La Voz Dormida
Muy buena, aunque no hace que desaparezcan mis prejuicios (así soy yo) sobre el cine español. María León se merecía el Goya. 

Lo mejor: Una puesta en escena impecable.
Lo peor: Oooootra historia de la Guerra Civil....

El Baile de los Vampiros
Curiosa, aunque demasiado larga para lo que cuenta. Para ser una comedia de terror, apenas sonreí (un par de escenas geniales me hicieron reír mucho, todas concernientes al vampiro gay) y me aburrí bastante.

Lo mejor: El vampiro gay persiguiendo al protagonista.
Lo peor: pretende ser graciosa y no lo consigue (al menos, no conmigo).
IMDb 



Manhattan
Genial. No entiendo por qué aun no la había visto. Tenía un poco de miedo a que estuviera sobrevalorada, pero no. Me reconcilio con Woody Allen viendo una de sus primeras películas.

Lo mejor: Los diálogos no tienen desperdicio
Lo peor: No hay nada especialmente malo

Ponyo en el acantilado
Me dejó un buen sabor de boca, pero no me gustó demasiado. Todo pasa un poco porque si y los personajes, realmente, hablan sin tener nada que decir. Creo que ganaría mucho como película muda o musical.

Lo mejor: la escena de Ponyo corriendo sobre el agua.
Lo peor: La canción del final (Ponyo Ponyo es una chica pez...), que se incrusta en lo más profundo de tu subconsciente y sale en los momentos menos oportunos.

Leer más...

viernes, 9 de marzo de 2012

Repaso a Febrero: Libros

    Tras pasar los últimos años leyendo ensayo, ahora me apetece más novela. Sin embargo, la falta de tiempo y el sueño acumulado de... no se, de eones, hacen que cada vez que intento leer algo me duerma irremediablemente o lea al insuperable ritmo de una línea por minuto, así que he decidido que estos primeros meses del año solo voy a leer libros cortos (que acabe en poco tiempo) y con garantía de calidad. Por ahora, han pasado por mis manos (y por mis ojos) estos cuatro:

Cuaderno
de Miguel Ángel Hernández-Navarro, Pablo Gutiérrez y Javier Pividal
    Uno de mis autores murcianos favoritos es, sin duda alguna, Miguel Ángel Hernández-Navarro, un autor del que ya os he hablado por aquí, pero no todo lo que quisiera. Miguel Ángel fue mi profesor en una de las mejores asignaturas a las que asistí durante la carrera, "Fuentes iconográficas del arte contemporáneo". Fue entonces cuando empecé a entrar en su blog, nohalugar, y a leer sus relatos (mención especial a ésta poesía, que me encanta). Si tenéis la oportunidad de leer algo suyo, no la desaprovechéis.

    Cuaderno es un pequeño libro más artístico que novelesco o ensayístico. De hecho, mi ejemplar es el número 93 de una tirada de 300. En él, textos de Pablo Gutierrez y Miguel Ángel Hernández-Navarro se intercalan con dibujos de Javier Pividal. Una pequeña joya.

El árbol de la ciencia
de Pío Baroja
   Una buena amiga me dejó este libro esperando que me encantara (supongo), pero me ha dejado un poco indiferente. De hecho, diría que no me ha gustado demasiado. Es una historia que tiende al costumbrismo en la que, de vez en cuando, aparecen conversaciones filosóficas sin venir a cuento. De hecho, hay un capítulo completo dedicado a una conversación que no tiene nada que ver con nada (supongo que para marcar el paso de la época de estudiante del protagonista a la época de médico; de todas formas, en la wikipedia tenéis información más contrastada que la mía). 

Pedro Páramo
de Juan Rulfo
    Hace unos meses, quedé con unos amigos en un bar al que solemos ir. Llegué tarde y apenas había sitio: sólo podía sentarme cerca de unas chicas que no iban con ellos y que no conocía de nada. En fin, no se si me conocéis, pero los desconocidos me dan un pánico absurdo que me hace o bien quedarme en silencio absoluto, o bien hablar sin parar. Aquella noche fue la segunda opción.

    Resultó que las chicas estudiaban filología hispánica y acabamos hablando durante horas de literatura. Yo les dije que mi libro favorito es 100 Años de soledad, y ellas me recomendaron Pedro Páramo, anterior al de García Márquez y también perteneciente al Realismo Mágico. Lo apunté en el teléfono, seguimos hablado y me fui a casa. 

    Al día siguiente, compré el libro y le eché un ojo por encima. Contacté con uno de mis amigos para que me pasara el teléfono de alguna de las chicas de la noche anterior y me dijo... que no las conocía. Que nadie del grupo las conocía. Que llegué, me senté y nadie me dijo nada porque me veían entretenido con las desconocidas. En fin, mis amigos.

   Bueno, resulta que Pedro Páramo es genial. Estoy deseando volver a leerlo pero, esta vez, completamente descansado y de un tirón. La edición que compré tenía un prólogo con mucha información sobre la estructura del libro, pero recomiendo leer esa información después de leerlo: merece la pena el desconcierto inicial. Si queréis saber más detalles del libro, la wikipedia es vuestra amiga (pero, en serio, leedlo sin saber nada).

El viejo y el mar
de Ernest Hemingway
    Lo compré en verano, en un puesto de libros de segunda mano que ponen todos los años en La Manga, pero no me había puesto con él hasta ahora. Debo decir que es un pequeño texto magnífico; una vez leído, se me ocurren tantas interpretaciones que quedarme sólo con una se me antoja poco. Muy recomendable (Argumento y esas cosas en la Wikipedia).

Leer más...

jueves, 8 de marzo de 2012

Pink Floyd - The Wall

    El pasado sábado estuve en la Feria del Disco y del Coleccionismo (bueno, sólo del disco) de Murcia , que tiene lugar cada cierto tiempo y a la que nunca había ido por causas del tipo “no estaba en Murcia en esa fecha”. En ella, se reúnen (nos reunimos) un puñado de coleccionistas y vendedores para hacer lo que mejor saben hacer: comprar. En este caso, comprar discos.


    Como sabéis, desde que mi hermano me regaló un tocadiscos enreyes, voy aumentando poco a poco mi colección de vinilos. Si el mes pasado fue el turno de Arcade Fire, esta vez ha tocado a los míticos Pink Floyd con su más mítico “The Wall”.

  Encontré dos versiones: la original, inglesa, con la portada de ladrillos blanca, y la colombiana, con la cubierta también enladrillada pero también con dibujos de la película. Aunque prefería la versión inglesa, estaba un poco deteriorada, pintada con bolígrafo (en el centro de la portada, a letra por lacrillo) y típex intentando taparlo, así que acabé con la otra.

    Aún no he escuchado los discos (dos vinilos) todo lo que quisiera, pero este mes van a girar todo lo que puedan.

   Si buscáis en Google “The Wall” o “Pink Floyd” no os costará nada encontrar más información como la que hay en la Wikipedia, que enlaza a análisis del disco y de cada canción. Indispensable.

Leer más...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Repaso a Febrero: Comics

Este mes han caído pocos comics por cosas de tiempo y dinero pero, los que han pasado por mis manos, han sido buenos. De entrada, conseguí un tomo que me faltaba de El Príncipe Valiente sin el cual no podía seguir con sus andaduras, he terminado de una vez por todas con I’’s (ya tocaba) y, por supuesto, las dos cabeceras de la línea Ultímate han hecho acto de presencia también. Casi al final de mes, apareció entre mis manos el Batman y Robin de Morrison y Quitely… ¡cómo no disfrutarlo!


El Príncipe Valiente 1945



Me está encantando el cómic de Harold Foster. De hecho, ya comenté que es uno de mis comics (re-edición) favoritos de 2011, y es que la edición que está haciendo Planeta es muy buena. Me gustaría decir que lo voy leyendo a buen ritmo, pero no, lo leo lentamente por falta de tiempo. Pero no importa, ya llegarán varios de un tirón.

En este tomo, Val, convaleciente por cosas ocurridas en el tomo anterior, tiene como prisionera a Aleta hasta que se da cuenta de que está enamorado de ella. Raptos, luchas y estratagemas se dan la mano en el mejor tebeo de aventuras que se puede encontrar actualmente en los kioscos.




Ultimate Comics: Spiderman #13
Brutal. Sensacional. El mejor comic de Spiderman desde el genial Straczynski. Brian Michael Bendis ha puesto las tildes sobre las íes para brindarnos un título que ya está en lo alto de la historia del comic. Lo que diga, sobra. Lagrimones, y eso que la trama estaba spoileada desde hace meses.

Ultimate Comics: Vengadores #12
Millar, me estás decepcionando. Mucho. Y los lápices de Leinil Francis Yu tampoco ayudan. Un tebeo completamente olvidable que no merece una segunda lectura (de hecho, ni siquiera merece un segundo vistazo): Millar aburre con sus "giros inesperados" que se ven venir a la legua.

I’’s Kanzenban #12
Por fin acaba I''s en un tomo flojo, muy flojo. De hecho, creo que sobra completamente en la historia la parte del acosador. De todas formas, debo decir que he disfrutado la serie mucho aunque, mirándola con perspectiva, sé que me enganchó por ser una telenovela. 

Batman y Robin
El tándem Morrison-Quitely es garantía de calidad, y así lo es también en este tomo que recopila el primer arco argumental del que se hiciera cargo el dúo (con Philip Tan a la salida de Quitely). Quitely, con un estilo que cada vez me recuerda más a Moebius, pone la guinda a los geniales guiones de Morrison. Philip Tan, aunque correcto, no le llega a la suela de los zapatos. 

Con respecto a este tebeo, me sumo al análisis hecho por Fran Mínguez en esunalocuraperopodriafuncionar.com

Leer más...

miércoles, 29 de febrero de 2012

Sandri y Archi

Hace bastante que no dibujo y, entre que me apetecía y que me lo pidieron, acabé haciendo esto a una amiga:


La cosa es que, desde que acabé la carrera, no había cogido un boli más que para escribir y un domingo, estando en casa de unos amigos, dijimos de hacer dibujos. El dibujo que hice fue horrible, así que acabé haciendo otro (el de arriba) a una de mis amigas.

La verdad es que le estoy cogiendo ganas a volver a dibujar (aunque lo que suelo hacer es con cinta aislante). Tal vez, pronto, caiga algún dibujillo más.

Leer más...

lunes, 27 de febrero de 2012

Of Monsters and Men - Little Talks



Hey! Hey! Hey!
I don't like walking around this old and empty house
No me gusta caminar por esta casa vacía y vieja
So hold my hand, I'll walk with you my dear
así qeu toma mi mano, caminaré contigo, querido
The stairs creak as I sleep, it's keeping me awake
Las escaleras crujen mientras duermo, me mantiene despierto.
It's the house telling you to close your eyes
Es la casa diciéndote que cierres los ojos
Some days I can't even trust myself
Algunos días ni siquiera puedo confiar en mi mismo
It's killing me to see you this way
Me está matando verte así
'Cause though the truth may vary
Porque, aunque la verdad pueda variar,
This ship will carry
Este barco nos llevará
Our bodies safe to shore

a una costa segura

Hey! Hey! Hey!
There's an old voice in my head that's holding me back
Hay una voz en mi cabeza frenándome
I tell her that I miss our little talks
Le digo que añoro nuestras pequeñas charlas
Soon it will all be over, buried with our past
Pronto todo habrá terminado, enterrado con nuestro pasado
You used to play outside when you were young,
Solías jugar fuera cuendo eras joven
Full of life and full of love
lleno de vida y lleno de amor
Some days I feel like I am wrong and I am right
Algunos días siento como que estoy equivocado y estoy en lo cierto
Your mind is playing tricks on you my dear
Tu mente juega contigo, querida
'Cause though the truth may vary
Porque, aunque la verdad pueda variar,
This ship will carry
Este barco nos llevará
Our bodies safe to shore
a una costa segura
Hey!
Don't listen to a word I say
No escuches una palabra que diga
Hey!
The streets of Solomon sang
Las calles de Salomón cantaron
Hey!

'Cause though the truth may vary
Porque, aunque la verdad pueda variar,
This ship will carry
Este barco nos llevará
Our bodies safe to shore
a una costa segura
Go go go away
vete vete vete lejos
I wish you'd disappear
Desearía que desaparecieras
All that's left is a ghost of you
que todo lo que quede sea un fantasma de ti
Now we're torn torn torn apart, there's nothing we can do
Ahora estamos desgarrados, no hay nada que podamos hacer
Just let me go, me against you
Déjame marchar, yo contra tí
Now wait wait wait for me
Ahora espera, espérame
Please hang around
Por favor, quédate
I see you when I fall asleep
te veo cuando me duermo
Hey!
Don't listen to a word I say
No escuches una palabra que diga
Hey!
The streets of Solomon sang
Las calles de Salomón cantaron
Hey!

'Cause though the truth may vary
Porque, aunque la verdad pueda variar,
This ship will carry
Este barco nos llevará
Our bodies safe to shore
a una costa segura
Don't listen to a word I say
No escuches una palabra que diga
Hey!
The streets of Solomon sang
Las calles de Salomón cantaron
Hey!

'Cause though the truth may vary
Porque, aunque la verdad pueda variar,
This ship will carry
Este barco nos llevará
Our bodies safe to shore
a una costa segura
'Cause though the truth may vary
Porque, aunque la verdad pueda variar,
This ship will carry
Este barco nos llevará
Our bodies safe to shore
a una costa segura
'Cause though the truth may vary
Porque, aunque la verdad pueda variar,
This ship will carry
Este barco nos llevará
Our bodies safe to shore
a una costa segura

Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...