Popular At Least

domingo, 9 de diciembre de 2012

(LNC) Los Juegos del Hambre (2012)


La Nave Consular va tomando forma y rumbo y, en nuestra sexta entrada, el Jorgediante, otro de los participantes del blog, acaba de escribir un interesante análisis sobre Los Juegos del Hambre que recomiendo a todos leer. El artículo comienza así:


Voy a empezar por la conclusión: "Los juegos del hambre" es un film que toca buenos temas pero que no se atreve a dar un paso al frente. 

Ya en la primera escena de presentación de la protagonista, Katniss (interpretada por la jamelgaza Jennifer Lawrence), nos dejan claro que ella sabe desenvolverse a la perfección como cazadora en un entorno salvaje, pero que siempre sucederá algo en el último segundo para que no se manche las manos de sangre. Efectivamente, en una película que muchos califican erróneamente como copia de la japonesa "Battle Royale", tenemos un problema (seguramente heredado del libro): la protagonista tiene que enfrentarse a muerte a otros 23 jóvenes, pero no mata a sangre fría a ninguno. Esto no sería un problema si habláramos de un personaje que se negase a participar en esos juegos macabros que sirven de recordatorio a un pueblo famélico de quién manda (una excéntrica sociedad futura llamada Capitolio, que se nutre de 12 distritos empobrecidos, representantes del proletariado más explotado y falto de voluntad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...