jueves, 25 de octubre de 2012

El tiempo de los bloggers

Por el título de la entrada tal vez penséis que voy a hablar de cómo las redes sociales y los nuevos paradigmas de la web han hecho que el escritor de blogs quede relegado a un segundo plano ante la avalancha de información que ofrecen las redes sociales y, tal vez, hubiese puesto ese título a la entrada para encabezar un artículo que acabara diciendo algo así como "el tiempo de los bloggers se ha acabado" o "los bloggers han muerto, larga vida a los bloggers"...


Pues no.

Hoy toca hablar de mi, porque los blogs son otra herramienta más de la web 2.0 y eso significa que ni los bloggers han muerto ni las redes sociales son tan lo-que-creamos-que-sean. Y vengo a hablar, precisamente, de mi falta de tiempo, de mi imposibilidad para escribir una entrada decente en un espacio que lleva aparcado meses y de mi frustración al comprobar, día a día, que cientos de miles de personas tienen tiempo para escribir artículos absurdamente buenos sin despeinarse. 

Empecemos por el final: ¿de dónde sacáis tiempo, oh, bloggers? Cada vez que tengo algo de tiempo e intento escribir algo, una bandada de cosas-importantísimas-que-no-se-pueden-aparcar (como leer un tebeo, ver una película o mirar fotos de señoras en ésta nuestra red) aparecen de la nada para apartarme de mis obligaciones como comentarista sin gracia de cosas superfluas. Si a eso le sumamos cosas no-tan-importantes como el trabajo, los estudios o la -sigh- vida social fuera de internet (sí, existe, y la gente lo llama "Internet en el móvil"), me queda un hueco de 30 segundos diarios para dar las buenas noches y un besito en la frente. En serio, ¿dónde está el tiempo y cómo se pierde tan rápido (a razón de un segundo por segundo, una barbaridad)?

Y ahora sigamos por el principio: las cosas que me han quedado por comentar en este tiempo.

Me quedé con muchísimas ganas de escribir un artículo sobre The Killing, esa serie magistral que coge el testigo de la novela negra más ambiciosa sin perder un ápice de frescura en el camino. Y la quería comentar porque gané un pack de la primera temporada en un sorteo online que hizo la buena de Adriiii en su blog "hablando de series", un blog que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que os guste la pequeña pantalla. En fin, a estas alturas ya ha acabado la segunda temporada, dejando una serie redonda que me quedo con ganas de comentar.

También me quedé con muchas ganas de escribir sobre lo BRUTAL (así, con mayúsculas) que fue el concierto del Metallica en el Sonisphere y lo bien que lo pasé en el SOS4.8, los musicales que han habido en Murcia y los conciertos, buenos y no tan buenos, que he disfrutado durante los últimos seis meses, como el de Extremoduro.

No encontré tiempo para comentar mi visita al Pompidou, al Louvre y al Museo D'Orsay, ni a la Documenta de Kassel, ni algunas de las geniales exposiciones que ha habido en Murcia. 

Se me escapan los segundos cuando quiero escribir sobre lo genial que es eBay para encontrar comics antiguos y a buen precio y acerca de las coleccione que he ido terminando gracias a ello, y me quedo sin tiempo para hablar de Miracleman (que no había tenido la oportunidad de leer hasta este verano y que me ha parecido IN-CRE-I-BLE). 

No encuentro tiempo para poner a caldo a Vengadores VS X-Men ni para elogiar la Marvel Deluxe del Capitán América, ni para analizar ni uno de las docenas de comics (entre los que se encuentran tanto el re-lanzamiento de DC como Manga y otras cosas varias)  que han pasado por mis manos estos meses, o para angustiarme ante vosotros por no tener tiempo para leer Juego de Tronos.

No veo el momento de hablar del maravilloso MSX que ha caído en mis manos por pura suerte, o del Zelda de Super Nintendo que un amigo me compró en Sevilla, entre otros montones de juegos, o lo divertido que es volver a juegos como Guitar Hero o SingStar de vez en cuando.

No encuentro tiempo.

Pero lo encontraré. 

Por algo somos bloggers, ¿no?


3 comentarios:

  1. A ver si encontramos tiempo, si... Yo también tengo mis blogs aparcados hasta mas saber. Creo que ha sido una temporada de descanso blogueril que ya hacia falta.
    Por cierto, el capitan america muy bien, y todo lo que tu quieras, pero lo que le han hecho a la encuadernación de los marvel de luxe es para matar a toda la compañia...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Panini ha conseguido joder la colección Marvel Deluxe gracias a sus lomos. Si tenían que poner eso desde el principio, ¿por qué no lo pusieron? Si no es necesario, ¿por qué lo ponen? Maquetadores sin las cosas claras arruinan la continuidad en las colecciones...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...