Popular At Least

lunes, 30 de enero de 2012

Repaso de Enero: cine


    Sigo con el repaso a enero. Si en la anterior entrada fue el turno de los comics, hoy toca el cine. Lo cierto es que, este mes, entre unas cosas y otras sólo he podido ver ocho películas. Bueno, es cierto que he empezado a ver varias, pero no las terminé por aburrimiento máximo a los cinco minutos de empezar (como viendo Spirit). En fin, estas son (Bajo cada película, enlaces a sus descripciones a IMDb, Metacritic y FilmAffinity):

La película más grande jamás vendida
Vista en casa. Una crítica a la industria del cine desde el propio cine. Películas como ésta deberían estudiarse en las escuelas de comunicación audiovisual (de hecho, no creo que haya que verla como una película, sino como un ejercicio de crítica).
 IMDb: 6.5
 Metacritic: 6.6
 FilmAffinity: 6.2
Yo: 7.5

El Artista
Vista en el cine; muy entretenida (aunque debo decir que la vi estando muy cansado y se me cerraban los ojos), un repaso estético por los inicios del cine sonoro lleno de guiños que algunos encontraran fascinantes pero que no se alejan mucho (como obra de arte) de lo kistch. Diría que es un collage acertado.
  IMDb: 8.4
 Metacritic: 8.9
Yo: 8

Real Steel
Vista en casa. Pasé un buen rato viéndola; Hugh Jackman es un buen actor y el que interpreta a su hijo no lo hace tampoco mal. Un poco mejor que el entretenimiento palomitero de siempre.
 IMDb: 7.3
Yo: 6.5

Gremlins
Vista en la filmoteca; no es tan buena como la recordaba y tiene muchos “errores científicos”, aunque es la primera vez que la veo en el cine y eso, junto al factor "nostalgia", hace que le siga teniendo mucho cariño (¿Cómo no tener cariño a Gizmo?).
IMDb: 7.1
Metacritic: (no aparece)
Yo: 7



Paranormal Activity 3
Vista en casa. Igual de inquietante que las anteriores, pero no da tanto miedo (si, las anteriores me dieron miedo). De hecho, me recuerda más a Blair Witch Project que las otras, y eso no es bueno…
IMDb: 6.2
 Metacritic: 5.9
Yo: 5
                    
La Vida de Brian
Vista en la filmoteca. La podría ver mil veces, y seguiría riéndome como la primera vez. Incluso más.
IMDb: 8.2
Puntuación de  FilmAffinity : 7.9
Yo: 10.2

Otra Tierra
Vista en casa; un punto de partida muy interesante que no deja de ser el de la existencia de Tierras alternativas. Una historia de amor/ perdón muy bien contada que da qué pensar.
 IMDb: 7.0
Yo: 8.5

Moneyball
Vista en casa. En serio, cada vez me gusta más Brad Pitt, y no solo porque sea un buen actor (que lo es), sino también porque sabe elegir bien sus papeles. Aunque me recordaba, en su manera de actuar, demasiado al entrenador Taylor de Friday Night Lights).
IMDb: 7.8
Yo: 8.5



2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo en la de money ball. Yo creo que es un poco insipida y me recuerda DEMASIADO a friday nigth lights

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, sí que es un poco insípida y le falta cierta tensión emocional. De hecho, no puedo decir que sea una película "entretenida", pero tampoco buscaba eso. A mi me ha parecido una buena película

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...