Popular At Least

domingo, 29 de enero de 2012

Repaso de Enero: Comics

    Voy a hacer un repaso (del estilo "Remember" anual, pero éste será mensual) a los tebeos, las series y las películas (a los libros no, porque son pocos y, de comentarlos, lo haré uno a uno o en futuros repasos) que han caído este mes, y voy a poner como "fin de mes" hoy, 29 de Enero, por ser el último día de la semana. En fin, comienzo con el repaso de enero dedicado a los comics:

    Últimamente no caen tantos comics (al menos, no tantos como en otros años) y casi todos tienden a ser antiguos. No esperéis encontrar muchos tebeos de este mes...


I''s #7, #8, #9, #10 y #11
Ya hablé en otra entrada de que estoy totalmente enganchado a las aventuras y desventuras amorosas de Ichitaka. Los tomos ocho, nueve y diez los leí de una sentada sin poder dejar de pasar las hojas. A veces casi gritaba “¡Vamos, declárate de una vez!” y no podía dejar de pensar “no la cagues ahora, no la cagues ahora…”. Si sois como yo, os sentiréis identificados; si no, os engancharéis como a cualquier otro culebrón. ¡Y solo queda un tomo para que acabe!
Maratón de I''s

Mankan Zenseki #2
No se puede decir que sea lo mejor de Toriyama y el principal interés en el tomo reside en su carácter “histórico”, al ser parte de los primero trabajos del maestro que diera vida a Dragon Ball y Dr. Slump. Se hace pesado y los diseños de personajes e incluso situaciones se parecen demasiado a sus grandes obras.

Dr. Slump Ultimate Edition #6 y #7
Aunque el tomo 6 no es el mejor tomo de la serie, el tomo 7 es muy entretenido y me ha hecho soltar más de una sonrisa. Me imagino estas mismas historias publicadas en su día y no puedo evitar pensar que estaban muy adelantadas a su tiempo.
Parece mentira que Toriyama siga dando tanto jugo después de tantos años

Ultimate Comics: Spider-man #12
Ya hablé aquí de este tebeo. Bendis sigue manteniendo frescas las ideas que tuvo hace diez años, y poder disfrutarlo junto al mismo Bagley que le acompañó en la primera etapa del trepamuros definitivo: no tiene precio.

Ultimate Comics: Vengadores #11
No puedo decir que sea lo mejor de Millar, aunque no está mal del todo. Aunque lo disfrutamos en algunas portadas (como la de éste número), se echa mucho de menos a Brian Hitch en esta etapa (sobre todo con los lápices de Yu, que nunca he podido soportar). El momento del cómic, sin duda: el Capi diciendo a Spiderman que él será el mejor de todos.

Masacre MAX #1: Chalado
No sé qué decir de este tomo… es… no sé, no es mi Masacre (“Mi Masacre”, por supuesto, es el Masacre de Joe Kelly). El dibujo es correcto, pero me chirría un poco cuando tiende al caricaturismo y se mezcla con algo más serio, como si el propio cómic no supiera definirse (y eso estaría bien si el tebeo no tratase, precisamente, de una historia en la que Masacre consigue re-definirse).
Lo único Marvel leído este mes (y, de hecho, lo único que ha salido este mes)

Zetman #1 y #2
No estoy muy seguro de si Zetman me gusta o no… parece un manga típico, pero tiene cosas que no lo son tanto. De entrada, no tiene un mal dibujo y el guión se sostiene por sí mismo, avanzando casi con cierta prisa. Por supuesto, son sólo los dos primeros números, así que aún queda mucho por ver. Leeré el tercero, a ver qué tal.

Berserk #1
Sangre por todos lados. Está bien para pasar el rato, pero no ha envejecido bien. Seguiré leyéndolo porque tiene pinta (según las críticas y recomendaciones) de estar plantando bases para historias excelentes.
Los "a ver qué tal" de este mes. Pues eso, a ver qué tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...