Terminando con el repaso del mes de Enero que comencé con Comics y seguí con Películas, es el turno de las series de televisión ("televisión", entre comillas) vistas el último mes. Por cierto, solo para que conste: voy escribiendo las breves reseñas uno o dos días después de verlas (y están en el orden en el que las he ido viendo), por eso las primeras son más breves y las siguientes más largas: por las ganas con las que me pillaron.
Boardwalk Empire Temporada 1, #1, #2
La tenía atrasada y ya
era hora de ponerse a ello. Avanza lentamente pero sin pausa: he visto los dos primero capítulos de la primera temporada (el primero ya lo había visto, pero lo he vuelto a ver) y mis juicios aún son vagos. Solo puedo decir que Steve Buscemi es una máquina y que todo lo que toca la HBO se convierte en oro.
The Wire Temporada 1, #1, #2
Por Reyes regalé a mi
hermano la serie completa y hemos empezado a verla en su
maravillosa-tele-gigante. Sólo llevamos un par de capítulos y hay ganas de ver
más. Por ahora va muy bien pero, claro, tengo que esperar a verla cuando esté con él, así que se puede hacer ligeramente eterna.
The Wire en IMDb y Metacritic
Curb your Enthusiasm Temporada 1 (Completa)
Muy entretenida; no
busca tanto la carcajada como lo risa cómplice. Las referencias continuas a la
industria del cine y la televisión son de lo más interesante. La temporada
mejora conforme avanza, y los niveles de absurdez se vuelven cada vez más
altos.
Curb Your Enthusiasm en IMDb y Metacritic
Sherlock Temporadas 1y 2 (completas)
Muy Buena, me ha
sorprendido. La pillé de casualidad en antena 3 y me encantó, así que bajé los
3 capítulos y los vi de un tirón. Guiones
muy bien organizados con tramas curiosas y plausibles. Moriarti recuerda al
malo maloso de némesis (o el malo maloso de némesis recuerda Morirati).
Capítulos muy largos. Muy bien adaptado a la contemporaneidad. Los dos actores
principales me encantan y tienen mucha química, aunque solo conocía de antes al
que será el nuevo Bilbo el próximo diciembre (de la versión inglesa de The
Office y de una de las últimas películas de Peter Greenaway, La Ronda de Noche,
ambas altamente recomendables)
Cambio de paradigma ante
las series de televisión convencionales: Si bien mantienen referencias
continuas a la propia serie, los capítulos parecen producciones únicas
semejantes a películas.
El primer capítulo de la
segunda temporada es, simplemente, maravilloso. Se ha ganado un hueco en la
historia de las series de televisión. Si aun no la habéis visto, buscad un
hueco y vedla: no tiene desperdicio.
En serio: junto a Crematorio (que ya la vi en su día y que ahora ponen en La Sexta), Sherlock es una de las mejores series que se pueden ver ahora mismo en antena. No os perdáis el capítulo de esa semana.
Sherlock en IMDb
Me sigue encantando. Aunque
se sigue notando la falta de Steve Carrell, las tramas siguen avanzando y los
guionistas demuestran minuto a minuto que merecen cada dólar que ganan.
The Office en IMDb y Metacritic
El momento más gracioso
del mes y la escena con la que más me he reído en toda la serie están en el
capítulo 12, con la diadema…
Y, bueno, hablemos del
capítulo de Apple: Odio la publicidad encubierta, no me gusta que me vendan
cosas a mitad de una serie. Sin embargo, en este caso, no está mal del todo.
Quiero decir: son frikis de la tecnología, es normal que se emocionen por ese
tipo de cosas .Lo malo es que,
probablemente, no vuelvan a usar a Siri como personaje durante la serie, y eso
hará de éste capítulo una absoluta pérdida de tiempo. Es decir: si volviera a
salir Siri sin que Apple les pague, consideraría a los guionistas de TBBT en el
camino a la genialidad.
Y, vale, dicho esto:
¿por qué dar tanta importancia a que aparezca Apple en la serie? Quiero decir
que, en The Big Bang Theory, siempre ha habido publicidad. Por todos lados:
desde el poster gigante de Invincible en la tienda de comics hasta las casas en
las que predominan figuras de DC, la wii, etc. Sin embargo, se ven naturales.
Incluso jugar a Soldados de Catán se ve natural. La inclusión de Siri en la
trama, no (además, probablemente, ingenieros como ellos prefiriesen usar
móviles con Android).
The Big Bang Theory en IMDb y Metacritic
La publicidad encubierta
(En el capítulo 8, Peter y Olivia teniendo una “típica conversación de coche”
sobre tonterías de las que nunca han hablado) no ayuda a una trama que no se
acerca en calidad a sus predecesoras. Por otro lado, los actores siguen
bordando sus interpretaciones (¡Ojalá hagan un spin-off de Walter y Peter!).
El 9º mejora un poco-bastante y aporta más a
la trama, aunque cada vez tengo más la sensación de que la han cagado un poco
con esa “reestructuración” del universo en la que todo es igual cuando les
apetece y todo es diferente cuando conviene, sin demasiada lógica.
Fringe en IMDb y Metacritic
Los guionistas de la
serie siguen dándolo todo en las escenas y los capítulos dedicados a Barney.
How I Met Your Mother en IMDb y Metacritic
Un poco decepcionante.
De factura técnica impecable, pero con escaso interés argumental y con un guión
muy pobre. Muy bien tengo que oír hablar de los siguientes capítulos para que
vuelva a ella.
Alcatraz en IMDb y Metacritic
La he empezado a ver
porque me la recomendó una amiga, y bueno, vale, es entretenidilla, pero no
pasa de ahí. De lo que llevo visto, no hay nada especialmente interesante. Eso
sí, (la actriz) es muy buena. De hecho, me uno a los que dicen que es una serie
“para que se luzca”, porque saca lo mejor de sí misma (aunque diría que
sobreactúa). Realmente, en la serie ni ha pasado nada especialmente original ni
lo han contado de una forma especialmente original. Lo único que sobresale es
ella.
New Girl en IMDb y Metacritic
Qué queréis que os diga:
me sigue gustando House. Si, vale, tiene la misma estructura en todos los capítulos,
pero no me importa. Es como decir que los comics usan viñetas y bocadillos o
que los libros van por páginas: si, tienes razón, es siempre lo mismo, pero no
me importa. Tampoco se puede decir que los personajes evolucionen mucho, pero
sí lo hacen de manera constante. Eso y las implicaciones filosóficas de cada
caso son lo que mantiene a House en pantalla después de siete temporadas
(porque los casos, como nos ha enseñado Sherlock, pueden ser mucho más
interesantes que un simple “ensayo-error”).
House en IMDb
No hay comentarios:
Publicar un comentario