Popular At Least

martes, 31 de enero de 2012

Repaso de Enero: Series

    Terminando con el repaso del mes de Enero que comencé con Comics y seguí con Películas, es el turno de las series de televisión ("televisión", entre comillas) vistas el último mes. Por cierto, solo para que conste: voy escribiendo las breves reseñas uno o dos días después de verlas (y están en el orden en el que las he ido viendo), por eso las primeras son más breves y las siguientes más largas: por las ganas con las que me pillaron.


Boardwalk Empire Temporada 1, #1, #2
    La tenía atrasada y ya era hora de ponerse a ello. Avanza lentamente pero sin pausa: he visto los dos primero capítulos de la primera temporada (el primero ya lo había visto, pero lo he vuelto a ver) y mis juicios aún son vagos. Solo puedo decir que Steve Buscemi es una máquina y que todo lo que toca la HBO se convierte en oro.

Boardwalk Empire en IMDb y Metacritic

The Wire Temporada 1, #1, #2
    Por Reyes regalé a mi hermano la serie completa y hemos empezado a verla en su maravillosa-tele-gigante. Sólo llevamos un par de capítulos y hay ganas de ver más. Por ahora va muy bien pero, claro, tengo que esperar a verla cuando esté con él, así que se puede hacer ligeramente eterna.

The Wire en IMDb y Metacritic

Curb your Enthusiasm Temporada 1 (Completa)
    Muy entretenida; no busca tanto la carcajada como lo risa cómplice. Las referencias continuas a la industria del cine y la televisión son de lo más interesante. La temporada mejora conforme avanza, y los niveles de absurdez se vuelven cada vez más altos.

Curb Your Enthusiasm en IMDb y Metacritic

Sherlock Temporadas 1y 2 (completas)
    Muy Buena, me ha sorprendido. La pillé de casualidad en antena 3 y me encantó, así que bajé los 3 capítulos y los vi de un tirón.  Guiones muy bien organizados con tramas curiosas y plausibles. Moriarti recuerda al malo maloso de némesis (o el malo maloso de némesis recuerda Morirati). Capítulos muy largos. Muy bien adaptado a la contemporaneidad. Los dos actores principales me encantan y tienen mucha química, aunque solo conocía de antes al que será el nuevo Bilbo el próximo diciembre (de la versión inglesa de The Office y de una de las últimas películas de Peter Greenaway, La Ronda de Noche, ambas altamente recomendables)

    Cambio de paradigma ante las series de televisión convencionales: Si bien mantienen referencias continuas a la propia serie, los capítulos parecen producciones únicas semejantes a películas.

    El primer capítulo de la segunda temporada es, simplemente, maravilloso. Se ha ganado un hueco en la historia de las series de televisión. Si aun no la habéis visto, buscad un hueco y vedla: no tiene desperdicio.

    En serio: junto a Crematorio (que ya la vi en su día y que ahora ponen en La Sexta), Sherlock es una de las mejores series que se pueden ver ahora mismo en antena. No os perdáis el capítulo de esa semana.

Sherlock en IMDb

The Office Temporada 8 #11 #12
    Me sigue encantando. Aunque se sigue notando la falta de Steve Carrell, las tramas siguen avanzando y los guionistas demuestran minuto a minuto que merecen cada dólar que ganan.

The Office en IMDb y Metacritic

The Big Bang Theory Temporada 5 #12 #13 #14
    El momento más gracioso del mes y la escena con la que más me he reído en toda la serie están en el capítulo 12, con la diadema…

    Y, bueno, hablemos del capítulo de Apple: Odio la publicidad encubierta, no me gusta que me vendan cosas a mitad de una serie. Sin embargo, en este caso, no está mal del todo. Quiero decir: son frikis de la tecnología, es normal que se emocionen por ese tipo de cosas .Lo malo  es que, probablemente, no vuelvan a usar a Siri como personaje durante la serie, y eso hará de éste capítulo una absoluta pérdida de tiempo. Es decir: si volviera a salir Siri sin que Apple les pague, consideraría a los guionistas de TBBT en el camino a la genialidad.

    Y, vale, dicho esto: ¿por qué dar tanta importancia a que aparezca Apple en la serie? Quiero decir que, en The Big Bang Theory, siempre ha habido publicidad. Por todos lados: desde el poster gigante de Invincible en la tienda de comics hasta las casas en las que predominan figuras de DC, la wii, etc. Sin embargo, se ven naturales. Incluso jugar a Soldados de Catán se ve natural. La inclusión de Siri en la trama, no (además, probablemente, ingenieros como ellos prefiriesen usar móviles con Android).

The Big Bang Theory en IMDb y Metacritic

Fringe Temporada 4 #8 #9
    La publicidad encubierta (En el capítulo 8, Peter y Olivia teniendo una “típica conversación de coche” sobre tonterías de las que nunca han hablado) no ayuda a una trama que no se acerca en calidad a sus predecesoras. Por otro lado, los actores siguen bordando sus interpretaciones (¡Ojalá hagan un spin-off de Walter y Peter!).

   El 9º mejora un poco-bastante y aporta más a la trama, aunque cada vez tengo más la sensación de que la han cagado un poco con esa “reestructuración” del universo en la que todo es igual cuando les apetece y todo es diferente cuando conviene, sin demasiada lógica.

Fringe en IMDb y Metacritic

How I Met Your Mother Temporada 7 #14
   Los guionistas de la serie siguen dándolo todo en las escenas y los capítulos dedicados a Barney.

How I Met Your Mother en IMDb y Metacritic

Alcatraz Temporada 1 #1
    Un poco decepcionante. De factura técnica impecable, pero con escaso interés argumental y con un guión muy pobre. Muy bien tengo que oír hablar de los siguientes capítulos para que vuelva a ella.

Alcatraz en IMDb y Metacritic

New Girl Temporada 1 #1 #2 #3 #4
    La he empezado a ver porque me la recomendó una amiga, y bueno, vale, es entretenidilla, pero no pasa de ahí. De lo que llevo visto, no hay nada especialmente interesante. Eso sí, (la actriz) es muy buena. De hecho, me uno a los que dicen que es una serie “para que se luzca”, porque saca lo mejor de sí misma (aunque diría que sobreactúa). Realmente, en la serie ni ha pasado nada especialmente original ni lo han contado de una forma especialmente original. Lo único que sobresale es ella.

New Girl en IMDb y Metacritic

House Temporada 8 #8
    Qué queréis que os diga: me sigue gustando House. Si, vale, tiene la misma estructura en todos los capítulos, pero no me importa. Es como decir que los comics usan viñetas y bocadillos o que los libros van por páginas: si, tienes razón, es siempre lo mismo, pero no me importa. Tampoco se puede decir que los personajes evolucionen mucho, pero sí lo hacen de manera constante. Eso y las implicaciones filosóficas de cada caso son lo que mantiene a House en pantalla después de siete temporadas (porque los casos, como nos ha enseñado Sherlock, pueden ser mucho más interesantes que un simple “ensayo-error”).

House en IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...