Popular At Least

domingo, 15 de enero de 2012

La Viñeta de la Semana II (Ultimate Spiderman - Spoiler)

Spiderman tapando el agujero de bala que le acaba de regalar Punisher, en Ultimate Spiderman #12
    Podría haber elegido varias viñetas del cómic, pero creo que esta caracteriza mejor al personaje y al momento. Spiderman va a morir, y no lo sabemos solo porque lo diga el título del cómic, sino porque miles de noticias han inundado internet desde hace meses. 

    Spiderman, intentando salvar al Capitán América, ha recibido un disparo del Castigador y lo han dejado a su suerte en medio de la batalla (todo esto se explica en Ultimate Comics: Vengadores #11). Por si fuera poco, sus villanos de toda la vida han escapado de prisión y van a por él a su casa. ¿Qué puede hacer un héroe en esta situación? Mantener las entrañas dentro.

    Hace años, cuando Bendis empezaba con la línea Ultimate, leí una entrevista suya en la revista Wizard. En ella, decía algo así como "llevo a los personajes al límite y luego me pregunto '¿cómo diablos los saco de esta situación?' ". Pues bien, Bendis ha aplicado su máxima al joven Peter Parker, y todo lo que puede hacer ante tal situación es aguantar un poco más.

    Bendis, un maestro en el estudio de situaciones cotidianas, demuestra una vez más que puede llevar a sus personajes ("Sus" personajes, porque es indudable que estas versiones ultimatizadas son suyas) a la épica. No importa que sea política. No importa que sea un recurso comercial para aumentar las ventas. No importa nada cuando Brian Michael Bendis pone todo de su parte a la hora de contar una buena historia, regalándonos algunos de los mejores momentos que se pueda leer en un cómic Marvel.

    Y, por cierto, puestos a elegir, la última viñeta del tebeo también es genial: "¿quién es el siguiente?".

2 comentarios:

  1. Nunca he sido muy de Marvel, ya me recomendarás algo...
    Por cierto, mira esto y dime que no es genial:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GrKSWocbbdw

    ResponderEliminar
  2. Mother of God... El vídeo es insuperable!! Pizza Boomerang!! XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...