Popular At Least

lunes, 3 de diciembre de 2012

(LNC) Las consolas de nuestra infancia: Master System II

Mi buen amigo Cepe, de quien ya os he hablado alguna vez, ha escrito una entrada estupenda en La Nave Consular que habla de aquella consola mítica que muchos de nosotros atesoramos como oro en paño junto a nuestras NES, papiros egipcios y útiles de tortura medievales. La entrada comienza así:



 Si, si, ya lo se, ya lo se. Se perfectamente lo que estáis pensando, por qué hablo de Master System II y no de su antecesora. Pensaba no daros esta explicación, pero mira oye, os lo voy a contar. Siempre ha habido segundas partes y remodelaciones de muchas consolas, como Mega Drive 2, GameBoy Pocket o Playstation 2 Slim, pero este es probablemente el único rediseño de una videoconsola que supere en popularidad al original. De hecho yo me pasé gran parte de mi vida pensando que la primera Master System no existía, ya que durante mi niñez no conocí absolutamente a nadie que la tuviera, y mira que conocí gente con Master System II, entre ellos yo.
   Vale, ahora lo entendéis todo. No es casualidad que la primera máquina que toco en esta serie de artículos sea Master System II, la consola de mi infancia. Esta consola de 8 bits de Sega no vio la luz hasta 1990 en Europa, donde aún tenía un buen mercado, con una competencia atroz con la Nes de Nintendo, y consiguió muy buenas cifras de venta, de hecho era la consola estrella de las comuniones, gracias a su reducido precio, unas 8.000 pesetas...

Si quieres seguir leyendo este interesante artículo, ¡pincha aquí!

2 comentarios:

  1. No seria mas facil que pusieseis la pestañita de SEGUIR BLOG para que no tengamos que entrar a traves del tuyo???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...