Popular At Least

miércoles, 25 de enero de 2012

La Viñeta de la Semana III (Excalibur)

Viñeta dibujada por Alan Davis para Excalibur, Volumen 1, número 1
    Plano general, de situación, de un lago escocés. ¿Qué tiene de especial? Bueno, tiene de especial que se trata de la primera viñeta del primer número de Excalibur, escrito por Chris Claremont y dibujado por Alan Davis. Uno de esos títulos mutantes de Marvel que pasaron a la historia por la calidad que sólo un tándem como éste podría lograr.

    Excalibur fue uno de esos comics que no me enganchó en su día pero con el que acabé encariñandome al re-descubrir poco a poco a Alan Davis. De hecho, siempre he sido fan de Claremont, y Davis no me parecía gran cosa... uno de esos errores de juventud, supongo, como cuando no me gustaba Sienkiewicz (y ahora puedo escribir su nombre sin tirar de Google).

    La cosa es que, estos días, mi hermano y yo (más bien "mi hermano por su cuenta") estamos haciendo recuento de los comics y pensé que sería un buen momento para ir completando volúmenes y colecciones que están a medias, como ésta. Así que me fui a eBay y contacté con Tapelio, un tipo muy majo con un blog muy majo que me vendió muy majamente los números 1, 3 y 42, así que ya me falta menos para terminar de atar cabos comiqueros.

    ¿Quién necesita una viñeta de la semana espectacular teniendo una viñeta de la semana histórica? (De hecho, si sigo cubriendo huecos de colecciones, van a aparecer muchas viñetas históricas por estos lares... [inserte aquí risa malvada] )

3 comentarios:

  1. (con un poco de suerte, se unirá el cerrar varias series con el largo camino a los 5000. Eso sí será un woomm :D )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...