Popular At Least

jueves, 21 de octubre de 2010

Lecturas varias (III)

Ultimate Comics: Vengadores #3
Guion: Mark Millar
Dibujo: Carlos Pacheco

Me encanta Millar, pero creo que en éste cómic no estaba en su mejor forma. Supongo que, de entrada, es difícil guionizar una historia del cubo cósmico, pero veo muy feo que coja "prestadas" ideas de Morrison en The Authority (The Authority nº25 versión española, guión de Morrison y Dibujo de Quitely: cuarta parte de "Tierra infierno"), y más cuando el propio Morrison usó ese mismo cómic para su All Star Superman.

El sketch de los franceses: previsible; la resolución del combate con Cráneo Rojo: absurda (Ojo de Halcón empieza a parecer Longshot); la motivación de Cráneo Rojo: poco coherente, si tenemos en cuenta que se ha pasado 40 páginas, cubo cósmico en mano, jodiendo todo lo que ha podido.

A Pacheco nada que reprocharle excepto que sus dibujos lucen mejor cuando los entinta Merino (parecen menos estáticos). Respecto a la censura de las primeras páginas, no afecta a la narración de la historia. Sí que es cierto que lucirían mejor siendo un poco más explícitas. Es un poco estúpido por parte de Marvel pensar que se hace daño a la juventud mostrando a gente fumando (Spoiler Alert) pero no mostrando a un tipo sin piel en la cara siendo atravesado por un avión

Como último apunte: éste primer arco argumental me ha parecido más Ultimate Comics: Capitán América que Vengadores.

6,5 (de 10) A todo el Arco, 8 (de 10)

Dr. Slum #4
Guion y Dibujo: Akira Toriyama

Siguen las aventuras de Arale y compañía, pero algo menos interesantes que en el tomo anterior.

7 (de 10)

Homunculus #1-9
Guion y Dibujo: Hideo Yamamoto

"Utilizando a Susumu Nakoshi como conejillo de indias para sus estudios sobre trepanación, Manabu Itô pretende descubrir lo que no se enseña en la Facultad de Medicina. El estudio del ser humano, más alla de la carne y el hueso. Susumu Nakoshi no está muy seguro de los efectos que esto tendrá, ya que abrir un agujero en tu frente no parece ni muy seguro, ni muy saludable, pero necesita el dinero para recuperar su coche, su único amor; además, 700 mil yenes le parece un buen precio."

Sin palabras. Dedicaré una entrada pronto al análisis de la serie. La única lástima es que gente como yo no se diera cuenta antes de lo genial que es y Ponent Mon la cancelara.

9 (de 10)

Dios en persona
Guion y Dibujo: Marc-Antoine Mathieu

"En una cola un pequeño hombre espera pacientemente su turno para ser atendido. En el momento en que le preguntan su nombre se presenta bajo el nombre de Dios, apellido Dios. No tiene domicilio ni papeles ni número de la Seguridad Social. La irrupción de este enigma metafísico “en persona” desencadena en un enorme fenómeno mediático. Un gran proceso judicial se organiza en contra de este 'Culpable Universal'. "

Genial. Me recuerda un poco a "Toma el dinero y corre", de Woody Allen, en su estructura de falso docuemental. Un tebeo indispensable para los amantes de las buenas historias y un tebeo indispensable para los amantes de los buenos comics. Probablemente, el tebeo del año.


9,5 (de 10)

Silvio José Emperador

No podía dejar pasar la oportunidad de llevarme un ejemplar firmado por Paco Alcázar de La Mostra. Tomo recopilatorio con las primeras tiras publicadas en El Jueves. Muy divertido, Alcázar demuestra que puede hacerse buen humor a partir de una estructura formal cerrada (como es el caso de las seis viñetas cuadradas).  Leídas y releídas, las historias de Silvio José no dejan indiferentes.

8 (de 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...