Popular At Least

martes, 12 de octubre de 2010

Lecturas varias (Comics)

X-Factor #48
Guión: Peter David
Dibujo: Bing Cansino

Muy flojo con respecto a números anteriores. Esta pequeña saga con peleas sin sentido y con los cuatro fantásticos para subir ventas no me ha llamado mucho la atención (aunque, supongo, será crucial para próximas aventuras de Layla y Estrella Rota). Los dibujos de Cansino no son nada del otro mundo, pero van bien con la narración y no se alejan del estilo noir que caracteriza a la serie.

6 (de 10)

Soul Eater #1
Guion y Dibujo: Atsushi Ohkubo

Decepcionante lo mires por donde lo mires. Peleas aburridas y argumentos manidos como excusa para mostrar tetas apretadas y bragas bajo minifaldas. No entiendo cómo lo pueden publicitar tanto...

2 (de 10)

Shaman King #1
Guion y dibujo: Hiroyuki Takei

Casi tan decepcionante como Soul Eater, pero más entretenido (aunque también más predecible) y con un toque de originalidad (en el guion, no en los dibujos mezcla de Eiichiro Oda y Nobuhiro Watsuki).

4,5 (de 10)

Fábulas: Leyendas en el Exilio
Guion: Bill Willingham
Dibujo: Lan Medina

Interesante primer número de Fábulas (recopila el primer arco argumental, unos 12 comics) que tenía en la despensa dese hace mucho tiempo. Un verdadero soplo de aire fresco.

"Los personajes de los cuentos populares han tenido que refugiarse en Nueva York, escapando de una terrible guerra en sus tierras natales. Pero su refugio tampoco es el lugar más seguro del mundo, y el terrible asesinato de la hermana de Blancanieves ha puesto a todo el mundo en el punto de mira de las sospechas."

8 (de 10)

Fábulas: Una historia de amor
Guion: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Lan Medina, Brian Talbot, Linda Medley

Segundo tomo recopilatorio de Fábulas donde Willingham muestra lo aparentemente sencillo que es hacer una historia diferente y entretenida aun mamando de los clásicos de acción y aventuras.

"En el mundo de las Fábulas no hay mucha felicidad que perseguir; además, como refugiados de las tierras de la Fantasía, los Fábulas se han visto obligados a compartir nuestra mundana realidad. Sin embargo, esa situación no quiere decir que ya no dispongan de un espacio para el amor... o el dolor. De hecho, el amor florecerá entre dos de los más curtidos Fábulas."


8,5 (de 10)

Ultimate Comics: Enemigo #1
Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Rafa Sandoval

Bendis ya no es el Bendis de antes: aunque sus historias sigan siendo populares, sus narraciones han perdido la chispa que tenían al principio de su carrera. Recuerdo a su Sam & Twitch, su Torso, sus primeros números de Powers... entonces Bendis era para mí casi un héroe, una meta a la que llegar como guionista. Actualmente, Bendis se dedica a entretener (ojo, lo hace bien y sigue siendo uno de los mejores en ello); ha perdido la chispa que le hacía sobresalir entre los demás.

Respecto a Enemigo... no está mal. Bendis trata de cohesionar el universo Ultimate (otra vez) con una macro-saga (otra vez) en tres parte (otra vez). Esperemos que esta vez no aparezca Loeb para joder  arreglar el asunto. Por su parte, Sandoval es un poco soso, pero funciona bien con los guiones de Bendis.

6,5 (de 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...