Popular At Least

miércoles, 13 de octubre de 2010

Lecturas varias (Comics - II)

Shaman King #2
Guion y Dibujo: Hiroyuki Takei

Pese al potencial del argumento de Shaman King, consigue capítulo a capítulo tirar por la borda las pocas esperanzas que pudiese haber puesto en ella. Y es que, en este tomo, parece querer encerrarse en su propia mediocridad. Me da la impresión de que su única pretensión es ser un producto fácil de leer para preescolares a los que no les importe la cantidad de tonterías por página que encuentren ni si el "mensaje trascendental obvio" del manga es realmente trascendental. 

La historia pretende ser graciosa cuando no lo es y pretende ser inesperada y original sin serlo. Supongo que, en algún momento, encontrará su propio camino a trazar pero, por ahora, no es más que un producto que se va volviendo más típico a medida que avanzan los capítulos.

Lo peor, sin duda, las revelaciones del capítulo 10: personaje nuevo tipo "Hermione" (lo sabe todo) + Shaman Fight. Lo más frustrante: el personajillo ese al que no acabo de verle la gracia (Manta) que se dedica a narrar lo que pasa en la viñeta anterior y a sorprenderse. 

3,5 (de 10)

Dr Slump Ultimate Edition #3
Guion y Dibujo: Akira Toriyama

Parece mentira que hayan pasado casi veinte años desde que se publicó Dr. Slump y siga siendo tan gracioso. Me he sorprendido riéndome a carcajadas con Arale, Suppaman y demás. Tal vez sea porque me encanta el humor surrealista y absurdo, pero Dr. Slump se está ganando mi cariño -y no sólo porque ya me gustara de antes, sino porque con cada re-lectura encuentro nuevos matices que años atrás pasaron desapercibidos. Dr. Slump, como el buen vino, madura con los años.

8 (de 10)

1 comentario:

  1. De acuerdo con los dos argumentos. Shaman King es un bodrio y no creo que se merezca ni el 3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...