Popular At Least

sábado, 29 de diciembre de 2012

Expandiendo Freak At Least

Los más avispados ya os habréis dado cuenta de las nuevas páginas que aparecen bajo la cabecera del blog. Pues si: damas y caballeros, Freak At Least se expande. Pero solo un poco. ¿Y por qué? Pues, veréis,  últimamente me he ido dando cuenta de que Freak At Least no tiene un rumbo definido, y lo único que se me ha ocurrido ha sido... ¡des-definirlo aún mas! Freak At Least se queda como portal, donde aparecerán las entradas que vaya colgando en el resto de blogs frikis en los que participo. Así, ahora encontraréis:

Comic At Least
Mini At Least
Film At Least
Games At Least
La Nave Consular
La Nave Consular es un proyecto de colaboración (que llevamos entre Cepe, El Jorgediante y yo) algo más serio que el resto de blogs, donde los artículos son más extensos y, por qué no decirlo, interesantes.

Me quedo con ganas de incluir un par de páginas más: Arte y Música. Por ahora, las cosas relacionadas con esos temas las iré subiendo directamente aquí o a La Nave. De cualquier manera, 2013 empieza con una nueva etapa para este Blog.


Leer más...

viernes, 28 de diciembre de 2012

(LNC) El Hobbit: Un viaje inesperado


Probablemente, la última entrada del año para La Nave Consular viene a cargo de El Jorgediante, de quien ya he hablado en alguna ocasión. En este caso, se trata de una reseña muy interesante sobre la primera parte de la última trilogía tolkienesca de Peter Jackson: El Hobbit. Os dejo con el principio del artículo que se ha currado para que vayáis abriendo boca:


¡Peter Jackson lo ha vuelto a conseguir! «El Hobbit: Un viaje inesperado» no ha sido ninguna sorpresa “inesperada” a nivel cinematográfico. Lejos de eso, ha sido bastante continuista con respecto a los último trabajos firmados por el director neozelandés. Ahora bien, ¿es esto bueno o es malo?
Veamos... Estamos en diciembre del año 2001, voy con un grupo de amigos a ver la primera entrega de la primera trilogía en la historia del cine en ser rodada al completo antes de estrenarse ninguna de sus partes. Un proyecto titánico (con permiso de «Titanic»), vaya. Lo que sentí esa tarde de Navidad fue una de esas experiencias inolvidables en la vida que me recuerdan por qué amo tanto el Séptimo Arte. Una banda sonora memorable, una ambientación sublime, un ritmo casi perfecto, unos personajes con carisma (con Gandalf el Gris llevándose la palma) y un prólogo... ¡Qué decir de su prólogo! Una pequeña obra de arte en sí mismo que confieso revisar de tanto en tanto en YouTube porque es toda una joyita inspiradora a más no poder, una carta de amor a los cuentos para dormir.




Leer más...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Salva Espín vs Masacre (Sketch)

Aprovechando la puesta a la venta este mismo mes del tomo 12 de Masacre ("Contra el Masacre malvado"), uno de sus dibujantes, el murciano Salva Espín, a quien podéis encontrar en su blog y su página web, ha aprovechado para presentarlo en dos librerías de Murcia: Historietas-Tres Espacos (el viernes 21) y Nostromo (el sábado 22). Por cosas de la vida y veterinarios, pude ir a la del sábado, donde los chicos de Nostromo se lo curraron mucho para ofrecer una experiencia verdaderamente "de presentación".

Salva, a punto de morir a manos de dos pequeños Masacre (foto del Facebook Nostromo Murcia)
Además de firmar el cómic, Salva estuvo firmando impresiones de un par de dibujos suyos (de Los Vengadores y Spiderman) cuya venta tenía como destino obras sociales, y estuvo haciendo dibujos rápidos de lo que le pedíamos. Vi salir algún dibujo de Spiderman o de Lobezno pero, dado que la presentación era de Masacre, ¡tenía que pedirlo del mercenario bocazas!
"Con masacroso y heterosexual cariño"... fue lo primero por lo que preguntó mi novia al verlo
La verdad es que, desde la época de Joe Kelly, no he vuelto a seguir demasiado a Masacre (Bueno, en la nueva línea MAX) pero, viendo el trabajo de Salva, ¡es un buen momento para retomarlo!

Este pequeño Masi se une a la colección de sketches y originales, que ya cuenta con un preliminar de Carlos Pacheco, un par de dibujos de Dave McKean (en los tomos de Violent Cases y Mr. Punch), un "Silvio José" de Paco Alcázar, un "Tato" de Monteys, un "Ridli" de Cels Piñol y una página de "Action Comics" de John Byrne. ¡Poco a poco!


Leer más...

jueves, 20 de diciembre de 2012

(LNC) Antes de Watchmen



Hoy, en La Nave Consular, me toca a mi dar mi opinión, y lo hago sobre Antes de Watchmen, ese tebeo que ha levantado tantas pasiones. Comento solo lo publicado por ECC, y así empieza la entrada:


Decir que Watchmen es el tebeo más importante de la historia sería dejar de lado a aquellos cómics que, a mediados del siglo pasado, crearon una industria casi de la nada, pero no es descabellado asegurar que es, de lejos, el más destacado. ¿Y por qué? Principalmente porque, en los años 80’, el mundo del cómic vivía una etapa de madurez que estaba revitalizando a las grandes compañías, con historias cada vez más adultas (una lástima que, en algunos casos, se confundiera –y se siga confundiendo- “adulto” con “sexo, violencia y palabrotas”) contadas por autores cansados del mainstream americano de siempre e influenciados por otras tendencias europeas. Autores como Eisner, Steranko, Moebius o Corben abrieron la puerta a otro tipo de cómic, y un puñado de guionistas supieron estar a la altura de los tiempos cambiantes. 
Neil Gaiman, Art Spiegelman, Frank Miller… los lectores de tebeos ya no querían lo de siempre: habían crecido, y necesitaban algo que se ajustara a sus nuevos gustos. Aquellos que ahora leían y escribían cómics ya no eran los hijos de la bomba atómica ni los de la guerra fría, sino los padres de la Generación X. Algo estaba cambiando en el mundo, y Alan Moore supo hacerse eco de ello.
No voy a comentar Watchmen, pues hay mil páginas donde podréis encontrar análisis concienzudos sobre la obra. Dedicaré el espacio que queda, tras el salto, a su precuela: Antes de Watchmen.

¿Amante o detractor? ¡Sigue leyendo para saber la respuesta!

Leer más...

martes, 18 de diciembre de 2012

(LNC) Megaman, una saga con-solera


Genial el artículo que escribe Cepe en La Nave Consular (ya sabéis, ese blog vecino de éste, en el que participo y del que voy enlazando cada artículo nuevo desde hace unas semanas). Cepe, que es un experto en el campo de los videojuegos retro, hace un análisis milimétrico de la genial saga Megaman desde sus inicios. Para muestra un botón:

Corría el año 1987, un 17 de diciembre como hoy, cuando aparecía en Japón (para variar) un juego llamado Rockman para Famicom (la NES japonesa) sobre un personajillo vestido de azul que saltaba y disparaba sin parar, y que a la postre haría las delicias de toda una generación. El arrollador éxito del juego se transformó en una prolífica saga con infinidad de juegos en distintas plataformas con diferentes géneros. En occidente el juego pasó a llamarse Megaman.

Pues ya lo sabéis, si queréis seguir leyendo el artículo, seguid este enlace.

Leer más...

lunes, 17 de diciembre de 2012

(LNC) Ruby Sparks (2012)


Una vez más os traigo un artículo de La Nave Consular. En este caso, se trata de un análisis que El Jorgediante ha hecho sobre la película 'Ruby Sparks', que se estrenó este 2012, una de esas pequeñas joyas semi-independientes que tienden a pasar desapercibidas por falta de promoción y distribución. Os dejo el inicio del artículo para ir abriendo boca:
No son pocas las veces en las que podemos pensar que la pareja perfecta no existe. Algunos aceptan a la otra persona como les viene de fábrica (con sus virtudes y sus defectos), otros la modelan hasta crear un nuevo ser a su imagen y semejanza y otros, como Calvin, el protagonista de esta historia, prefieren estar solos, esperando a que llegue alguna vez la media naranja perfecta. Pero el tiempo pasa, y esa chica perfecta no parece llegar nunca.
Sigue leyendo el artículo en La Nave Consular...  

Leer más...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chiken on a Raft

Un pollo en una balsa un lunes por la mañana... qué terrible visión
¿Es chickenonaraft la mejor página web del mundo? La respuesta es sencilla: ¡Por Dios, no!... la mejor página web del mundo es la que me llevó a ella (ya os hablaré de esa página en otro momento...).

Chiken on a Raft es una extrañamente adictiva página en la que suena una canción, 'Chiken on a Raft', durante el tiempo que aguantes en ella. De hecho, cronometran el tiempo que pasas en ella con la frase "llevas XX segundos/ minutos con un pollo en una balsa". La canción... bueno, es la típica canción que podrías imaginar cantando cogido del hombro de un grupo de piratas borrachos, jarra en mano, en la cantina del poblado que acabas de saquear. 

Después del salto, encontraréis la letra de la canción (en el idioma de Shakespeare): ¡no tiene desperdicio!

Leer más...

domingo, 9 de diciembre de 2012

(LNC) Los Juegos del Hambre (2012)


La Nave Consular va tomando forma y rumbo y, en nuestra sexta entrada, el Jorgediante, otro de los participantes del blog, acaba de escribir un interesante análisis sobre Los Juegos del Hambre que recomiendo a todos leer. El artículo comienza así:


Voy a empezar por la conclusión: "Los juegos del hambre" es un film que toca buenos temas pero que no se atreve a dar un paso al frente. 

Ya en la primera escena de presentación de la protagonista, Katniss (interpretada por la jamelgaza Jennifer Lawrence), nos dejan claro que ella sabe desenvolverse a la perfección como cazadora en un entorno salvaje, pero que siempre sucederá algo en el último segundo para que no se manche las manos de sangre. Efectivamente, en una película que muchos califican erróneamente como copia de la japonesa "Battle Royale", tenemos un problema (seguramente heredado del libro): la protagonista tiene que enfrentarse a muerte a otros 23 jóvenes, pero no mata a sangre fría a ninguno. Esto no sería un problema si habláramos de un personaje que se negase a participar en esos juegos macabros que sirven de recordatorio a un pueblo famélico de quién manda (una excéntrica sociedad futura llamada Capitolio, que se nutre de 12 distritos empobrecidos, representantes del proletariado más explotado y falto de voluntad).


Leer más...

sábado, 8 de diciembre de 2012

(LNC) Amanecer (2011 y 2012)

El feo cartel promocional de Amanecer
Sigo con las nuevas entradas de La Nave Consular, y esta vez le toca el turno a mi pequeña contribución al blog con la opinión sobre Amanecer, las últimas películas de la saga Crepúsculo. Os dejo una muestra:


En la saga Crepúsculo no pasa nada. Utiliza dos películas (cinco, de hecho) para contar una historia insulsa que, en la mente de un guionista competente, uno de esos guionistas que, bueno, ya sabéis, ha visto un par de películas en su vida, se resolvería en 20 minutos. Un cortometraje. Sí señor, eso sí que sería un buen corto. Incluso en la mente de un guionista de telenovelas se resolvería con más dignidad. Sin embargo, no es así. Durante cinco películas, nos cuentan los pormenores de la vida de una muchacha incapaz de decidirse entre un hombre lobo o un vampiro, mientras pasa de sus amigos que se preocupan de ella.

Os voy a explicar la saga Crepúsculo como mejor sé, comparándola con otra cosa: si un caricaturista resalta lo evidente hasta lo absurdo, las tres primeras partes de la saga parecían obra de uno de estos artistas. La caricatura de una historia de amor. La caricatura de una historia de monstruos. La caricatura de una caricatura que se vuelve grotesca e inverosímil.


Leer más...

(LNC) Chiptune


El bueno de Cepe, del que ya he hablado por aquí en varias ocasiones, ha publicado una genial entrada sobre Chiptune en La Nave Consular. Si os gustó su entrada sobre la Master System, no podéis perderos ésta. Os dejo un bocadito para ir abriendo boca (¡poesía pura, señores!):

En lo alto de un armario, al fondo del garaje, en lo más oscuro del desván descansan guarnecidos por austeras cajas de cartón unos artilugios que en su día fueron contendores de ilusión y que ahora no son más que olvidados trastos antiguos. Lo que pocos saben es que esas carcasas de plástico son hoy los barriles que han envejecido con el transcurrir de los años el sonido más añejo oculto en improvisadas bodegas, almacenadas entre recuerdos, y que ahora se convierten en elixir que alimentan nuestra memoria a través de nuestros oídos.

Leer más...

jueves, 6 de diciembre de 2012

25.000 Gracias

Esta semana he superado las 100 entradas y, mucho más importante, ¡25.000 visitas! Muchas gracias a todos. Sé que sois como yo y no soléis comentar mucho, ¡pero se os ve! 

Ha sido un tiempo un poco movido, con meses sin aportar nada al blog y meses en los que solo subía basura,  pero eso no significa que no siga en la brecha intentando dar coherencia a este rinconcito.

Y bien, ¿Qué ha ocurrido en este tiempo? A modo de resumen, las entradas más populares han sido la dedicada a los discos de Arcade Fire y la que contaba con casi todo lo que hay de ese gran manga que es Beck, sin menospreciar esa pequeña opinión que di sobre Old Boy, un peliculón donde los haya, ni la dedicada a mis comics (una entrada que recibe muchas visitas del buscador de imágenes de google, curiosamente). Y, sobre todo, me sorprende gratamente comprobar que mucha gente llega a Freak At Least buscando la imagen de Arnold Hardy ganadora del Pulitzer en 1947.

Casi todas mis visitas vienen de Tebelogs, de otros blogs o de Goole, con un público generalmente español con muchos estadounidenses y mexicanos. Lo mejor: Chrome es el navegador más usado, dejando a IE con una cuota del 24% de las visitas (¿Por qué, oh, por qué seguís usando Internet Explorer?).

En fin, como decía: muchas gracias por estas 25.000 visitas. Espero poder ofreceros otras 100 entradas más para veros por aquí otras 25.000 veces. 

¡Hasta ahora!

Leer más...

lunes, 3 de diciembre de 2012

(LNC) Las consolas de nuestra infancia: Master System II

Mi buen amigo Cepe, de quien ya os he hablado alguna vez, ha escrito una entrada estupenda en La Nave Consular que habla de aquella consola mítica que muchos de nosotros atesoramos como oro en paño junto a nuestras NES, papiros egipcios y útiles de tortura medievales. La entrada comienza así:



 Si, si, ya lo se, ya lo se. Se perfectamente lo que estáis pensando, por qué hablo de Master System II y no de su antecesora. Pensaba no daros esta explicación, pero mira oye, os lo voy a contar. Siempre ha habido segundas partes y remodelaciones de muchas consolas, como Mega Drive 2, GameBoy Pocket o Playstation 2 Slim, pero este es probablemente el único rediseño de una videoconsola que supere en popularidad al original. De hecho yo me pasé gran parte de mi vida pensando que la primera Master System no existía, ya que durante mi niñez no conocí absolutamente a nadie que la tuviera, y mira que conocí gente con Master System II, entre ellos yo.
   Vale, ahora lo entendéis todo. No es casualidad que la primera máquina que toco en esta serie de artículos sea Master System II, la consola de mi infancia. Esta consola de 8 bits de Sega no vio la luz hasta 1990 en Europa, donde aún tenía un buen mercado, con una competencia atroz con la Nes de Nintendo, y consiguió muy buenas cifras de venta, de hecho era la consola estrella de las comuniones, gracias a su reducido precio, unas 8.000 pesetas...

Si quieres seguir leyendo este interesante artículo, ¡pincha aquí!

Leer más...

sábado, 1 de diciembre de 2012

(LNC) Looper (2012)

Un tipo duro posando con el que siempre será "el de 500 días juntos"


He empezado a participar en otro blog (así soy yo, cuando no es PDA o este mismo blog, me meto en otros embolados) y mi primera aportación es mi opinión sobre la película Looper. Estos son los dos primero párrafos:

Para mi gusto, lo peor que le puede pasar a una película de Ciencia-Ficción es que las dos partes que componen su ecuación, ciencia y ficción, no estén equilibradas. Y eso es lo que le ocurre a Looper: demasiada ficción para tan poca ciencia.

Durante casi dos horas, la película muestra un futuro donde la humanidad ha avanzado hasta convertirse en un lugar donde el crimen está a la orden del día. En esa sociedad, existen los looper, unos asesinos a sueldo que reciben encargos para matar a gente que envían desde el futuro, ya que en 30 años desde la fecha en la que se ambienta la película (2044), además de existir los viajes en el tiempo, esconder cadáveres resultará imposible.

Si queréis seguir leyendo, no dudéis en visitar la entrada en La Nave Consular

Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...