Popular At Least

miércoles, 6 de febrero de 2013

(LNC) Saga con-solera: Super Mario Bros


Cepe nos trae a La Nave Consular otro artículo de su 'Saga con-solera' y, en este caso, es el turno del icono del videojuego por exceplencia: Mario. Os dejo el principio de su artículo, que no tiene desperdicio, para que vayáis abriendo boca:

Bueno, antes de nada quiero decir que si no has jugado nunca a un juego de Mario es que no has tenido infancia. O eso, o es que no eres de este planeta, así que léete este artículo rapidito y corre a recuperar el tiempo perdido. Dicho esto podemos empezar. 
Creo que no hace falta decir que Mario es uno de los pocos personajes de videojuegos que no necesita presentación, de hecho, sin pensamos en videoconsolas será su imagen la primera que se nos pase por la cabeza, convirtiéndose en el principal embajador del conocimiento video lúdico. A día de hoy su presencia es más notoria y reconocida que la del propio Mickey Mouse. Vamos, un icono popular en toda regla. 
El primer juego con este nombre, Super Mario Bros, vio la luz en el país del sol naciente el 13 de septiembre de 1985 para la consola Family Computer de Nintendo. Un año después...


Ya sabéis: si queréis seguir leyendo, pinchad AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...