Ahora que La Nave Consular ha superado los 1.000 visitantes, vamos a seguir dando guerra en el blog con fuerzas renovadas. Así, la tercera entrada de febrero, después del repaso de Cepe a la saga de Super Mario Bros, es para Aaron Sorkin quien, para mi, merece un puesto más que nadie en el ficticio Salón de los Guionistas que sólo existe en mi cabeza. La entrada comienza así:
Aaron Sorkin es, junto a Charlie Kaufman, mi guionista 'audiovisual' favorito. La niña de mis ojos. En su lo-que-sea que usan los guionistas hoy en día (dudo que sea, como en 'Ruby Sparks' -la película que comentó Joge hace un tiempo- una máquina de escribir; apuesto a que siempre lleva encima un Mac Book Air...) tiene guardada la piedra filosofal de los diálogos, probablemente.
Le avalan una plaga de premios, encabezada por su Oscar, su Globo de Oro y su BAFTA de 2011 por La Red Social, y sus numerosos Emmy por El Ala Oeste. Aaron Sorkin es a los guiones lo que Bud Spencer a los sopapos, así que vamos a repasar un poco su filmografía llena de, como diría Jorge, "diálogos de acción" para que os entre el gusanillo a los que no hayáis visto nada suyo y para que os entre nostalgia (y ganas de volver a ver sus obras) a los que lo conozcáis.
Ya sabéis, si os interesa el no-tan-breve repaso a la filmografía de Sorkin, seguid leyendo la entrada pulsando ESTE ENLACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario