Popular At Least

viernes, 15 de febrero de 2013

(LNC) Cultura y Mecenazgo



Después de la entrada dedicada a Aaron Sorkin, esta vez he escrito en La Nave Consular un tema para abrir debate: la necesidad (o no) de mecenazgo para la cultura en este periodo de crisis. Dejo el principio:

En un mundo perfecto, la cultura estaría tan bien valorada como cualquier otra disciplina económica y todo el mundo tendría acceso a ella, además de un nivel cultural que se ajuste a unos "mínimos" que irían creciendo con el paso de las generaciones. En un mundo perfecto, claro, porque en nuestro mundo actual existe, además de un sistema de valores basado en Gran Hermano y Operación Triunfo, una crisis económica cada vez más aguda en la que la cultura ha sido la primera perjudicada, junto a la sanidad y la educación. 
En este marco, en un mundo perfecto, se crearían sociedades públicas o privadas que apoyasen el buen funcionamiento de lo que va mal. En el caso de la cultura, se abrirían las puertas a los mecenas para que apoyaran a uno de los sectores más castigados por la crisis, y se apoyaría a dicho sector para que no desapareciera. 
Pero este no es un mundo perfecto.

Si os interesa, LEED MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...