Popular At Least

lunes, 1 de abril de 2013

Previously at Least... (Marzo)

Marzo ha sido un mes movidito para dos de los blogs en los que participo: La Nave Consular ha mantenido el rumbo a velocidad de crucero con un buen puñado de entradas, cada cual más interesante, y Miniatleast ha visto un salto cuantitativo y cualitativo en sus publicaciones de Papercraft, con la llegada de estructuras más complejas que un cubo y la construcción de una mesa, además del inicio de un grupo de entradas que promete mucha diverisión: el Juego de Miniaturas (de papel) de Minecraft.


A mediados de mes, el bueno de Cepe se sacó de la manga otro de sus artículos con solera y nos brindó Saga con-solera: Streets of Rage, una revisión del clásico de recreativas. Y, hablando de recreativas, yo mismo hice un pequeño artículo sobre ellas, esas máquinas que siempre estaban en los bares de siempre y de las que (casi) todos guardamos muy buenos recuerdos... unos recuerdos que se siguen manteniendo gracias a artículos como 'melodías pixeladas', que traen a la memoria las grandes canciones de los videojuegos que más gustaron.

Además, con respecto al cine, hago una pequeña revisión de Mamá , la película de terror producid por Gillermo del Toro que se me ocurrió ver en pantalla grande y dio para otro artículo basado precisamente en eso, en ir al cine, y en cómo resulta más barato comprar un proyector.


Por su parte, Mini At Least ha visto por sus píxeles, además de nuevos cubos de Minecraft -lapislázuli, esmeralda, redstone y bedrock- y los mobs de humano y zombie, el inicio del proyecto que me ocupará las próximas semanas: el juego de miniaturas (de papel) de Minecraft, un proyecto trabajoso que se inspira en wargames y juegos de rol varios para intentar hacer algo nuevo. Así, podréis encontrar una primera entrada dedicada a comentar el funcionamiento básico del juego y una segunda entrada en la que doy un repaso a lo que podrían ser las reglas básicas de movimiento. También, y finalizando esta parte del repaso, hay otra entrada en la que explico cómo hacer un tablero de juego.

Además, marzo también ha sido el mes de las estructuras 'complejas' que, a partir de ahora, van a aparecer más a menudo por el blog; en esta ocasión se trata de un cúmulo de rocas y de una colina con césped, que quedan genial en cualquier sitio. Asimismo, he iniciado también una sección más participativa a la que los lectores podréis enviar vuestras creaciones.

Por último, y no menos importante, marzo también ha sido el mes de dos pequeños hitos personales: mi reencuentro con el juego de cartas coleccionables por excelencia: Magic, tras la compra de un 'mazo de evento' (que es, básicamente, para principiantes... pero es que llevo mucho tiempo alejado de las cartas y creo que lo mejor será ir poco a poco) y mi primera participación en un Friday Night Magic, además  del inicio de una nueva rama hobbiesca con los Aleph de Infinity, un juego que me ha llamado bastante la atención.

Y eso ha sido lo que ha dado de sí un mes realmente largo. En abril, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...