Popular At Least

miércoles, 23 de enero de 2013

(LNC) Django Desencadenado: El Salvaje Sur


El Jorgediante ha finalizado algunos proyectos que llevaba en danza y ahora tiene tiempo para cosas más importantes, como ir al cine a ver la última de Tarantino y comentarla en La Nave Consular. Debo confesar que aún no he leído más que los dos primeros párrafos de esta entrada de Jorge, ¡pero es porque esta misma tarde voy al cine a ver la película y no quiero espoilearme! Si la mitad de lo que dicen estos párrafos y lo que deja ver el trailer de la peli es cierto, voy a disfrutar como un enano:

Quentin Tarantino. Ese nombre y apellido acarrean muchas cosas, tanto buenas como malas (o extrañas). Está claro que, tratándose de una película suya, nos encontraremos tanto con aciertos típicos en él como desaciertos o excentricidades…
«Django desencadenado» es una película que muestra una gran madurez directoral, pero al mismo tiempo lastra gran parte de sus tics y fetiches, en muchos casos excesivos hasta decir “¡basta!”. Querido señor Tarantino: sabemos qué clase de cine le apasiona, qué películas ha visto una y otra (y otra) vez desde que era trabajador en un videoclub antes de saltar a la fama; no es necesario que se empeñe en dejarlo bien clarito a modo de “homenaje” constantemente. Los detalles, se agradecen; los abusos, se aborrecen.
Sigue leyendo 'Django Desencadenado: El Salvaje Sur' 

2 comentarios:

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se... yo la vi ayer y no me pareció mala. Sí que es cierto que Tarantino parece no saber dónde está la línea que separa el "homenaje" de lo ridículo. No es tan redonda como sus primeras producciones, pero creo que tiene bastante nivel (a excepción de algunas 'tonterías marca tarantino'). No me aburrió ni un minuto de las 2 horas y media que dura (tal vez un poco el final...), y eso es mucho decir hoy en día.

    Muchas gracias por tu comentario! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...