Popular At Least

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tropic Thunder

 
 Qué cosas, ¿no? Resulta que Tropic Thunder, además de una crítica mordaz del sistema de cine actual americano y una sátira del mismo, es un mojón. Uno de los grandes, ojo, no uno de esos refinados que hasta huelen bien y pondrías sobre un pedestal junto a otros productos inverosímiles como los anuncios de la teletienda...  

     Como decía: un mojón.

    Ojo, sí, entretiene, vale, los primeros quince minutos incluso me apetecía verla entera, pero no. Tropic Thunder se queda en eso que quieren criticar: una serie de ideas que no escapan de los lugares comunes que la crítica internacional lleva años argumentando en contra del cine hollywoodiense. Parece como si algún productor americano hubiese sacado la cabeza de donde sea que saque la cabeza esta especie cuando quieren hacer como que mean fuera del tiesto. 

    Al cabo de un rato tenía la sensación de estar viendo un monólogo: son graciosos porque dicen verdades cotidianas... el problema es que son verdades que aquí (tal vez exagere y "aquí" sea el metro cuadrado donde me siento a escribir esto) ya están resabidas, ¿o no os acordáis del anuncio aquel de Resines diciendo eso de "venga niño, que esto es una peli española"?


    En defensa de Tropic Thunder (una defensa muy buena, por cierto, yo sería el primero en esgrimirla si tuviera que criticarme a mi mismo) diré que no la vi entera (diagnosticado de pereza y aburrimiento absolutos), así que este intento de crítica no tiene ningún fundamento, por lo que tendréis que verla hasta el final para sorprenderos con el giro inesperado, el momento de reconciliación o la tomadura de pelo de turno que se le queda grabada a la gente en la memoria y hace decir "ah, pues no está tan mal".

    En fin, un elenco de chistes políticamente incorrectos de esos que luego la gente de bien se escandaliza cuando los cuenta Ricky Gervais.

    Yo, personalmente, le doy un 4, pero unas 135.000 personas han decidido que la media de la peli en IMDb sea de 7,1 (curiosamente, en Metacritic le dan la misma nota... será que me estoy convirtiendo en un gafapastas o algo. Gracias al Espaguetti volador, en Filmaffinity le dan un 5,5 y ya me siento un poco más comprendido). 
  

9 comentarios:

  1. No se porque intentas empezar a ver esas mierdas, con lo que hay para ver... Te mereces tener que verla entera con los parpados pegados en la frente. Y no los de abajo, ojo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver de todo, no sólo de lo que se tenga garantías! De hecho, ésta quería verla porque alguien que no conozco pero de quien tengo muy buena opinión dijo cosas buenas de ella.
    En fin, ¡la próxima después de Tintín no puede ser otra que la cuarta de Crepúsculo!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que ya no tienes buena opinión de esa persona desconocida... Y no voy a ver ninguna mas de crepusculo. Lara me engaño para ver la primera diciendome que era de vampiros contra hombres-lobo...
    Mentira...

    ResponderEliminar
  4. En algunas culturas, "Vampiro" se traduce como "niña llorona con purpurina", "Contra" puede tener el significado de "previsiblemente enamorados de" y "Hombre-lobo" es la expresión típica para referirse a indios peludos.

    ResponderEliminar
  5. en realidad es " Indios peludos depilados"... (última palabra)

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué te molestas en escribir una reseña de algo que realmente no has visto, Chemi? xD

    Sé que lo admites en la misma, pero no deja de ser curioso que le dediques tantos párrafos a algo que no has terminado de ver (¿llegaste siquiera a la mitad?).

    ResponderEliminar
  7. Oh, no, no, la entrada debería llamarse "Reseña de lo que he visto de Tropic Thunder, que basta para saber que no quiero terminar de verla, más que nada, por ser una pérdida de tiempo (aunque sea parte de mi rutina perder el tiempo con tonterías)", pero pensé que "Tropic Thunder" lo resumía más o menos bien.
    De todas formas es una buena apreciación, y creo que merece la pena discutir seriamente acerca de la necesidad de ver una película, una serie, o leer un libro enteros para poder apreciarlos (o despreciarlos). Por ejemplo, en algunos casos -como Tintín-, aunque el final sea flojo, la idea que se tiene de la película desde el principio es la que se tiene de ella casi en su totalidad (aunque el final, con las grúas, ronde lo nefasto). Igualmente, no necesito ver (aunque haya visto entera) Plan 9 from outer space para saber que es mala.
    Digamos que hay un "nivel básico" al que una producción debe llegar (en el caso de una película, si no llega a este nivel básico durante la mitad de la misma, la brillantez de la segunda mitad no la salva -un 0 y un 9 hacen de media un 4,5; hay distancias insalvables).

    ResponderEliminar
  8. (y, de hecho, podría haber dedicado más párrafos, pero creo que con menos no hubiera dejado clara mi opinión; ¿qué párrafo quitarías para que todo resultase coherente y no pareciese que saco el comentario de la nada? Claro, podría haber puesto "Tropic Thunder es una mierda" y haberme quedado tan ancho, pero mejor si explico un poco por qué pienso eso)

    ResponderEliminar
  9. Y, respondiendo por fin a tu pregunta: me molesté en escribir la reseña porque me apetecía, porque hacía tiempo que no escribía en el blog y era lo último que había visto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...