Popular At Least

martes, 2 de noviembre de 2010

Gantz #28


Oku Hiroya consigue dar otra vuelta de tuerca al particular universo de Gantz.

Primero: catástrofe. Durante veintisiete tomos Hiroya ha ido plantando las semillas de lo que promete ser la saga más ambiciosa de la serie y ahora, por fin, todo se pone patas arriba. Sin embargo, sigue primando la pregunta que cada lector se ha hecho desde el primer tomo: ¿pero qué coño está pasando?

Segundo: acción. El tomo rebosa acción. Y violencia, mucha violencia. Hiroya consigue que todo encaje perfectamente ofreciéndonos una reinterpretación posmoderna (a mí me lo parece) del cine Kaijū.

Tercero: espectacular. Eso es lo que debía estar pensando Hiroya cuando se le ocurrió incluir en la historia páginas desplegables a color donde se muestra una panorámica de la devastación. La ilustración, fotografía pasada por el photoshop con mucho acierto, brinda un nuevo punto de vista al dibujo ya de por sí realista del mangaka. Además, no desentona dentro de la narración.

Cuarto: respuestas.... no, de esto no hay. ¿Preguntas? A montones

Lo mejor: las detalladas panorámicas. Gantz deja de ser una historia de acción callejera para convertirse en una historia de acción global (sí, más que con el viaje a Italia), y eso se nota en el dibujo. 

9 (de 10)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...