Popular At Least

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim vs The World (2010)


(no hay spoilers)

Scott Pilgrim contra el mundo es exactamente lo que se dice por ahí: una película para frikis. La principal diferencia entre ella y cualquier otra película para frikis es que ésta no pretende esconderlo ni amoldarse a los gustos del consumidor medio, no desvirtúa la imagen que le dio su creador original (Brian Lee O'Malley) como ocurre con otros títulos (The League of the Extraordinary Gentlemen, por ejemplo) ni la ensalza: la complementa.

Lo que más me ha llamado la atención de la película ha sido su dinamismo, la rapidez con la que Edgar Wright cambia de planos y escenas continuamente para llevarnos por el mundo surrealista del protagonista. En serio, el montaje es muy bueno, debe de ser difícil hacer una película larga cuando la mitad (me invento la cifra, of course) de los planos no llega a los cinco segundos de duración.

También es curiosa la cantidad de referencias que se pueden encontrar: desde las peleas coreografiadas al estilo Jackie Chan hasta la banda sonora (uno de los puntos fuertes de la película) con toques retro-8-bits, pasando por... bueno, por todo. Lo curioso es que, siendo como es una amalgama de referencias, consiga una identidad propia muy característica.

Una película muy recomendable si has cogido algún mando a parte del mando de la tele.

8,5 (de 10)

Y esto es un enlace a Cinetube donde no vais a encontrar un DvDRip de la película en V.O.S. para descargar o ver online.

2 comentarios:

  1. Una película que no busca la risa fàcil. En principio parece una peli para niños hasta que te das cuenta que esta echa para nosotros, los que pasamos largas horas en salones recreativos cuando no había tanta videoconsola. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Sip.
    De hecho, creo que quienes más disfrutarán de la película estará en la franja de los 20-35 años, los que crecimos con los 8-bit, las arcade, etc.
    Por cierto, han sacado un juego para PS3 en plan retro de la peli que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...