Popular At Least

domingo, 2 de enero de 2011

Meme: Remember 2010

Aunque va dirigido a series, voy a incluir otras cosas; un año muy largo para resumir en un meme:


Tu favorito



Breaking Bad: se lleva el premio por todos lados. El penúltimo capítulo de la temporada me hizo aplaudir estando sólo en casa. Con el último, me dio un ataque de ansiedad que durará hasta que se estrene la próxima temporada. Mención especial a Fringe, que se supera capítulo a capítulo, y Friday Night Lights.



Pese a que a mitad de año hubiese tenido dudas entre Toy Story 3 y Origen, a estas alturas no tengo ninguna: The Social Network se lleva todos mis votos gracias a un guión que roza la perfección, dirección impecable







MAG. Sin duda, el juego al que más horas he dedicado éste año: Batallas online de hasta 256 jugadores hacen que matar el tiempo se convierta en algo épico.












Dios en persona es de lo mejor que he visto editado por aquí, aunque tengo algunas lecturas pendientes (como "El invierno del dibujante", por citar uno de los grandes del año). 


La nueva serie que recomiendas


Ugly americans: Demasiado divertida como para perdérsela. Desde el estilo de dibujo retro a los personajes -cada cual más extraño, absurdo y desconcertante-. No es Family Guy o The Simpsons, ni lo pretende. Es algo más y algo menos. Es algo que tienes que ver.



En cuanto a comics, no tengo ninguna duda: Bakuman, una de esas series que consiguen motivarte para hacer algo que merezca la pena. Un soplo de aire fresco en el frente shonen.



Momento WTF


El final de Lost. De hecho, creo que soy la única persona en el mundo que no se posiciona con un "es bueno" o "es malo" porque sigo debatiendo los pros y los contras de la temporada. En serio, Lost ha sido algo demasiado grande como para resumirlo en pocas palabras; muchos libros se escribirán sobre la serie.

La historia de Layla Miller en X-Factor (me refiero al cómic, no al programa de televisión). Peter David brinda una de sus mejores historias en lo que, creo (por lo visto hasta ahora), será el punto álgido de una serie que sólo puede empeorar.


La que no pensaste que te gustaría


The Pacific: la decepción más grande del año junto con el final de The Walking Dead. Puestos a comparar, The Pacific es a Band of Brothers lo que Saving Pivate Ryan es a Pearl Harbor.


La que ha perdido fuelle


En los últimos números, X-Factor está siendo un lastre más que una serie que apetezca seguir. Es curioso cómo ha pasado de ser uno de mis tebeos favoritos a importarme muy poco (y todo por los últimos números más bien flojos).



The Big Bang Theory tampoco es lo que era. La "amiga" de Sheldon es un contrapunto cómico demasiado forzado que no ayuda nada a una serie como TBBT, basada en historias de por sí forzadas que no dejan de girar en torno a Penny y Leonard (Sí, sigue siendo divertida, pero no tanto).

Yo confieso...

...que sigue gustándome House; es más, cada temporada me gusta más, pese a que los capítulos hacen todo lo posible por encasillarse dentro del género "procedimental". La gente no para de decirme que es aburrida y repetitiva, pero sigo disfrutando cada capítulo como con los primeros.

La miniserie

Debo separarme de la televisión para decir que la mejor miniserie que ha acabado este año  ha sido Ken Games, una historia en tres volúmenes sobre la pasión y las mentiras que hará, valga la redundancia, historia.

Sobras
No es que no me guste (porque ya me pareció cansina en la primera temporada y dejé de verla), pero de vez en cuando pregunto cómo va Smallville y, por las respuestas que me dan sus fans, no entiendo cómo sigue en antena. De Two and a Half Men mejor ni hablo...

Lo que todo el mundo adora... y tú no

No puedo con True Blood ni con Supernatural. Sí, lo sé, merezco que me tiren a los leones, pero es que... True Blood ni he terminado de ver una temporada, pero he visto tres de Supernatural porque "en serio, el siguiente capítulo es el mejor" y me aburre. Es cierto que me he perdido capítulos geniales, seguro, no consigo engancharme (aun así, no creo que sobren).

Por la que miras atrás

30 Rock. Mierda, ni siquiera sé por qué dejé de verla (por cosas de exámenes, seguro...) hace un par de temporadas, pero quiero verla de nuevo... y sólo la encuentro en castellano. Perdón, quiero decir: en horrible castellano; si sólo fuera en castellano tendría pase...


La que has abandonado

United States of Tara, Bored to Death... son muchas, pero no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. De hecho, éstas dos tengo ganas de retomarlas pronto. Lo que sí he abandonado casi definitivamente son las grapas de Marvel

El maratón

Todos los años cae un maratón de Band of Brothers (aunque ya haya perdido la cuenta de las veces que la he visto). Diez horas pegado al televisor viendo a Winters ascender en la compañía Easy son Diez horas aprovechadas.


La extraña pareja


Sin duda, Dwight y Jim




Season Premiere



The Waling Dead; uñas mordidas y piel de gallina para el primer episodio de la serie más esperada del momento. Una lástima.



Season Finale

Lost. LOST. ¿Por qué? Porque sí, y porque no. Porque no fue un capítulo, sino un pedazo de historia. Porque me hizo amar y odiar a Cuatro. Porque fue el final de una etapa. Porque se me perdió el móvil antes de empezar el maratón lostiano y tuve dos nudos en el estómago esa noche. Porque fue el principio de otra etapa. Porque desde que empezó Lost, todos estábamos un poco perdidos. Porque cuando acabó, todos seguimos un poco perdidos. Porque no pude apartarme del borde del sofá.

Lo que más esperas del 2011
B R E A K I N G    B A D

1 comentario:

  1. Excelente post. Si alguien quiere tener una idea de tus gustos debe pasar por aquí y echar un vistazo a esto. Aunque confieso que me ha ocasionado cierta ansiedad porque ahora quiero ver todo lo que te ha gustado y no sé si podré...
    Por cierto, las referencias que has hecho sobre Lost me han hecho acordarme de esta serie, sin duda todo un fenómeno que nos sobrepasó a todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...