¡Oh! ¿Qué es esto? ¡Nueva sección! ¿Y por qué ese nombre? ¡Pues porque si! Porque, ¿quién quiere hacer una crítica concienzuda de algo cuando puedes simplemente odiarlo? Porque Odiar, amigos míos, es gratis, y lo gratis, en los tiempos que corren, es algo que no se puede dejar pasar.
¿Y qué odia Chemi? ¡Qué no odia, querréis decir!
Odio cuando, en una película, insertan una "grabación oculta" de algo, como un archivo de guerra o algo así, y ese documento... ¡está montado! Como si en medio de la guerra hubiesen dos cámaras grabando la misma escena y les hubiese dado tiempo a rodar primeros planos y cambios de ángulo.
¿Que es más barato usar metraje de otras pelis que grabar algo nuevo? Pues si, pero queda mal. Muy mal. Y lo odio. Por ejemplo, en la película de los Vengadores, aparecen grabaciones del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial con cambio de planos y montaje molón... y luego le ponen un filtro de mierda para que parezca viejuno. ¡Venga ya!
Y en cosas como interrogatorios, donde siempre suele haber una cámara fija grabando, también pasa a menudo (como en una escena del capítulo de esta semana de Fringe).
En fin, odiar es gratis, y odio gratuitamente ese tipo de escenas.
(Y ahora podéis llenar el blog con comentarios como "odio tu blog gratuitamente", y yo os odiaré con la misma pasión)
Páginas
Popular At Least
-
Ford Strikers Riot Publicada originalmente en el periódico The Detroit News el 3 de abril de 1941. "I took the picture quickly, hid ...
-
Últimamente estoy enfrascado en un pequeño proyecto de papel de Minecraft, el videojuego que ha roto moldes en el panorama independient...
-
Con un poco de retraso debido al verano y a la pereza, retomo las entradas de La Nave Cnonsular . En este caso, Cepe hace un repaso som...
miércoles, 31 de octubre de 2012
Odiar es gratis (I)
viernes, 26 de octubre de 2012
Apple
No suelo hablar mucho de tecnología en este espacio, pero también es cierto que no suelo hablar de nada últimamente, así que perdonad que me ausente de los temas habituales para hablar de algo que me tiene la mosca detrás de la oreja desde hace unas semanas: Apple.
Dejemos las cosas claras: no soy un Fanboy de Apple, pero me gusta. Creo que sus productos, al igual que otros muchos productos de otras muchas compañías -todo sea dicho- rozan lo óptimo. Pero no siempre fue así: yo era un AppleHater. Todas las cosas que ahora oigo en contra de Apple ya las decía yo hace años... hasta que usé un iPhone. Durante un viaje por España, un amigo llevó su recién comprado iPhone 3G, y nos sacó las castañas del fuego en una infinidad de ocasiones. Era increíble que algo tan pequeño fuera tan útil.
Por supuesto, acabé jubilando a mi antiguo cacharro sin carcasa, con los botones destrozados, y me hice con un 3G cuando la salida del 3Gs lo abarató. Y lo disfruté. Vaya si lo disfruté... hasta la salida de iOS4, con el que el teléfono perdió fluidez.
Además, por esa época, se rompió mi portátil, un Acer normal y corriente que me acompaña desde hace más de 5 años y que sigue funcionando a las mil maravillas, y mi hermano me dejó su MacBook. Resultado: enamorado. Ese portátil me pareció una maravilla. El sistema operativo, que al principio me costó controlar, se convirtió en un aliado imprescindible en mi último año de carrera. Usar cualquier programa (Photoshop, principalmente) se convertía en algo práctico e intuitivo.
Y un tiempo después, conseguí mi iPhone 4s actual. Una auténtica maravilla de la tecnología. En esa época, ni me planteaba comprar un teléfono que no fuese ese. Sin embargo... Apple: me has decepcionado.
Mucho.
La llegada de iOS6 (sin posibilidad de downgrade) ha convertido un teléfono de última generación en un teléfono que, hoy en día, calificaría de "cualquiera". Sí, hace cosas muy bien, pero también hace cosas muy mal y, aunque entiendo las decisiones que le ha llevado hasta este punto (más o menos), eso es algo que no perdono a una compañía que ha pasado los últimos años vendiendo la "experiencia de usuario" como marca de fábrica. Por primera vez en años, no pienso que mi siguiente móvil sea un iPhone. Además, los tablets... ni loco compraría hoy un iPad de cualquier generación teniendo un Nexus 7 por 250 euros con Google respaldándolo (Un tablet que tampoco considero óptimo, pero sí muy versátil, algo que hace falta hoy en día más que "ser perfecto en las pocas cosas que hace").
Tengo la sensación de que Apple ha perdido un poco el rumbo desde (si, típico argumento) la muerte de Steve Jobs. Además, el hecho de que la competencia sea cada vez mejor no parece beneficiarle en absoluto.
jueves, 25 de octubre de 2012
El tiempo de los bloggers
Por el título de la entrada tal vez penséis que voy a hablar de cómo las redes sociales y los nuevos paradigmas de la web han hecho que el escritor de blogs quede relegado a un segundo plano ante la avalancha de información que ofrecen las redes sociales y, tal vez, hubiese puesto ese título a la entrada para encabezar un artículo que acabara diciendo algo así como "el tiempo de los bloggers se ha acabado" o "los bloggers han muerto, larga vida a los bloggers"...